Es Noticia

El Real Valladolid intenta hacerse con Míchel Herrero

ElDesmarque

La comparecencia de prensa de Paco Herrera dejó muchos titulares. Por una parte, el técnico del Real Valladolid anunció la llegada de dos o tres fichajes de forma inminente. El lateral argentino Luciano Balbi, que ayer se despidió de sus compañeros del CA Huracán, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador blanquivioleta. Al igual que Rafa López que, como informó ElDesmarque, volverá a su casa ocho temporadas después.

 
Otro de los jugadores en los que está interesado el Pucela es Míchel Herrero, que cumple con las necesidades de la plantilla que manifestó el entrenador catalán en sala de prensa: "Tiene que haber una incorporación en el centro del campo. Un jugador ofensivo, que tenga llegada y que sirva de enlace con la zona atacante".
Según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, el club pucelano lleva días intentando conseguir la cesión del futbolista valenciano que, tras su paso por el Real Oviedo la pasada campaña, ha vuelto a su club, el Guanghzhou FC chino, que lo tuvo a préstamo en tierras asturianas desde el mercado de invierno. Solo las complicadas comunicaciones con el país asiático están dilatando el cierre de la operación, que podría darse a principios de la próxima semana para que el jugador pueda estar en en el stage de Portugal.
El centrocampista fue básico en el Oviedo, primero, para Sergio Egea y, más tarde, para David Generelo. Desde su debut en la jornada 24 ante el Albacete Balompié, no se perdió ningún encuentro, exceptuando el último ante el Atlético Osasuna, en el que el conjunto astur ya no se jugaba nada. Titular en 14 de los 18 que disputó, acumuló casi 1.300 minutos con la camiseta azul.

Amplia experiencia

A sus 27 años, Míchel ha militado en equipos como Valencia CF, Levante UD, Deportivo de La Coruña o Getafe CF, jugando seis años en la máxima categoría del fútbol español. Pero también tiene experiencia en Segunda División. Además del Oviedo, el de Burjassot perteneció al Hércules CF en la 2011/2012, donde anotó 14 goles, el mayor registro en su carrera. Braulio le conoce bien de todos sus años en el Mediterráneo.
En 2015 abandonó el Getafe para probar suerte en la Superliga China, donde disputó 25 partidos con el Guanghzhou en su primera temporada. Ahora, puede volver a España en calidad de cedido y ponerse a las órdenes de un Paco Herrera que espera la llegada de un futbolista de su perfil.

No se descarta rescisión

Pese a que lo más posible y viable es que el jugador llegue en calidad de cedido, tampoco es descartable que durante los próximos días consiga rescindir su vinculación con el Guanghzhou para así firmar un contrato de varias de temporadas con el Real Valladolid, idea que gusta mucho en las oficinas de Zorrilla, desde donde ya mantienen contacto directo con Míchel, que estaría encantado de jugar en el Pucela.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar