Es Noticia

Una Segunda 16/17 de larga distancia

Jesús P. Baraja

La Liga Adelante 2015/2016 echó el cierre en el Estadio de Montilivi con el triunfo del Club Atlético Osasuna que, tras dos años en Segunda División, regresa a la máxima categoría del fútbol español. El club rojillo ha pasado, en tan solo un año, de salvarse de las llamas de Segunda División B en el último minuto, a lograr el ascenso.

 
El viaje a Pamplona era asequible para el Real Valladolid, que ve como la próxima temporada tendrá que recorrer trayectos mucho más largos que en la recién terminada. A pesar de tener como nuevos rivales a Rayo Vallecano y Getafe CF, los ascensos de Deportivo Alavés, Club Deportivo Leganés y Osasuna, unidos a los descensos de Sociedad Deportiva Ponferradina y Bilbao Athletic, dejan una categoría con bastantes desplazamientos de larga distancia para el equipo de Paco Herrera.
De hecho, los cuatro conjuntos procedentes de la división de bronce también serán de localidades lejanas. Con Reus Deportiu y UCAM Murcia ya confirmados, solo falta conocer a los dos últimos rivales. Pero, pase lo que pase en las eliminatorias Cádiz-Hércules y Lleida-Sevilla Atlético, con ventaja por 1-0 para los dos equipos andaluces en los partidos de ida, no serán viajes cómodos para el club pucelano.

Ocho desplazamientos accesibles

De este modo, los destinos más cercanos a la capital vallisoletana serán Madrid (190 km), Alcorcón (194), Getafe (202), Miranda de Ebro (206), Soria (207), Oviedo (256), Lugo (335) y Zaragoza (363). Ocho desplazamientos factibles de los 21 que tendrá que realizar la plantilla en la fase regular de la competición liguera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar