Es Noticia

"Ha habido actitudes en el equipo que han podido parecer egoístas"

Ángel Velasco B.

Tras la victoria (1-0) ante el Albacete Balompié y después del regreso a los entrenamientos tras el día de descanso que Alberto López dio a la plantilla ayer, Javi Moyano comparecía ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo y hablar del partido del próximo sábado en Tenerife. El jienense regresa a la que fue su casa y lo hace con la emoción de reencontrarse con muchos amigos pero con la idea clara de luchar por el bien blanquivioleta.

 

Un viaje especial

Desde el momento en el que la expedición blanquivioleta arranque el viaje a Tenerife, Moyano comenzará a vivir recuerdos porque, como él mismo aseguraba, “es un partido especial”. Lo es “por el tiempo que estuve y por la gente que dejé allí”. Asegurando que “no sé qué recibimiento tendré”, su objetivo no es otro que luchar “por los intereses del Real Valladolid”.
Es objetivo blanquivioleta ha cambiado. Tras la victoria ante los manchegos la ilusión ha crecido y la mala racha se ha roto. El Pucela mira con otra cara al futuro porque “los resultados hacían pensar o imaginar cualquier cosa y todas negativas”. Asegurando que “era esencial conseguir una victoria fuera como fuera”, Moyano afirmaba que “en la primera parte el equipo estuvo mejor” pero que en la segunda los nervios jugaron una mala pasada.
Con el mencionado triunfo el equipo ha llegado a los 49 puntos y Moyano creo que con ellos “o con menos”, está la salvación. “He estado mirando enfrentamientos y puede pasar de todo”, afirmaba. Pese a que “no valoramos ni pensamos si estamos salvados, queremos sumar los 12 puntos que quedan” para "firmar un buen cierre” que “crearía una ilusión de cara al año que viene”, teniendo siempre presente que de este mal curso "ni siquiera Juan Villar puede salir reforzado".
Trabajar de cara al futuro es vital porque “lo importante es terminar bien” y “generar optimismo”. Pese a que “la temporada que viene aún queda muy lejos”, Javi Moyano repetía la importancia de crear una ilusión en un entorno dolido por una temporada muy por debajo de las expectativas creadas.

Problemas

Como uno de los jugadores con vinculación con el Real Valladolid más allá del próximo 30 de junio, el ’17' pucelano era cuestionado también por todo lo comentado en las últimas semanas. Las palabras de Óscar González o las de Borja Fernández han sido analizadas por el lateral que ha asegurado que “el rendimiento puede estar condicionado”. Aunque, hablando de su caso particular afirmaba que “esas cosas no me afectan a mí”.
A él no, pero puede que a otros compañeros, sí: “Ha habido algunas actitudes en la temporada que en momentos puntuales han parecido egoístas pero siempre confío en los jugadores”, aseguraba un Moyano que ve al Pucela salvado con los 49 puntos y que vive una de las semanas más especiales al regresar al Heliodoro Rodríguez López, la que fue su casa durante tres temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar