Es Noticia

Alberto tendrá que recomponer de nuevo el centro del campo

Jesús P. Baraja

El pasado sábado, tras la victoria del Real Valladolid ante el Albacete, Alberto López era preguntado en sala de prensa si, después de tantas pruebas en sus primeras semanas al frente del banquillo del Pucela, había encontrado un once tipo. El técnico se mostraba claro: "Cada partido se plantea de manera diferente y el equipo venía de una mala racha. Era importante cortar tendencias. No concibo mantener once jugadores fijos", en referencia a la alineación que había dispuesto sobre el terreno de juego del Nuevo Estadio José Zorrilla.

 
La realidad es que, una vez conseguidos tres puntos que aportan mayor tranquilidad en el seno de la plantilla, que ve cómo su ventaja respecto a la zona de descenso se amplía a nueve puntos a falta de doce por disputarse, el míster vasco tampoco podrá repetir alineación en su visita a Santa Cruz de Tenerife. No lo hará porque Álvaro Rubio vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada y, obligatoriamente, se perderá el encuentro de las Islas. Incluso Alberto decidió sustituirle como medida de precaución para evitar que el riojano acabara siendo expulsado, como reconocía en la rueda de prensa.

Nueva pareja de mediocentros

Además, Pedro Tiba cayó lesionado al poco de entrar en el campo en la segunda parte. Durante la semana se irá conociendo el estado de su rodilla tras el golpe en el tendón rotuliano que sufrió el portugués, lo que le hace ser duda de cara al choque del Heliodoro Rodríguez López.
Ante estos contratiempos, el irundarra se verá obligado a alinear dos centrocampistas diferentes a los que actuaron ante el equipo manchego: un recién renovado Borja Fernández y Álvaro Rubio. El técnico podría tener disponibles solamente a André Leão y Borja, la pareja que jugó en el último partido a domicilio frente al Deportivo Alavés.
Antes, en su primer compromiso como blanquivioleta, había probado con el capitán y Pedro Tiba ante el Club Deportivo Lugo, encuentro en el que, en los últimos minutos, emergió la figura de Anuar Tuhami, que puede volver a disponer de la oportunidad, al menos, de entrar en la convocatoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar