Tras la reacción de las pasadas semanas, la Real Sociedad ha encadenado dos derrotas consecutivas sumando la del Villarreal la pasada jornada y la de este sábado por 1-0 en el derbi ante el Alavés. Un encuentro en el que Sergio Francisco reconoce la mala primera mitad, tal y como ya afirmó Brais Méndez, con autocrítica por estos primeros 45 minutos.
En Movistar+, el técnico txuri urdin ha hecho su análisis de la derrota: "Es una derrota que nos duele mucho porque creo que la primera parte sobre todo, el equipo tenía que haber hecho algo más. Nos ha costado entrar al partido. Prácticamente, en la primera parte no hemos tenido ningún acercamiento salvo las dos actuaciones a balón parado. El Alavés ha tenido más intensidad y nos ganaba. nos hundía... se ha jugado toda la primera parte prácticamente en nuestro campo. Y, a partir del descanso, ha sido diferente".
"Hemos dado un paso adelante cuando estábamos por debajo del marcador con ese gol por esa mano que ha pitado el VAR y, desde ahí hemos ido a buscar las cosas y hemos sido el equipo que somos. Me quedo con la segunda parte pero me parece que no nos ha llegado para por lo menos sacar un punto que quizás fuera lo más justo".
Preguntado por la titularidad de Sadiq Umar y el hecho de jugar sin una referencia tras su cambio, el técnico sí incide en la mayor agresividad de los suyos: "Creo que hemos generado como para poder empatar, hemos tenido algunas claras pero no ha podido ser. Sí que me quedo con la segunda parte, que el equipo ah sido mucho más agresivo".
"El Alavés creo que no se mete conscientemente atrás, nosotros les empujamos y es lo que tendría que haber sido en la primera parte. No hemos sido capaces y creo que esos primeros 45 minutos son muy mejorables por nuestra parte", finalizó Sergio Francisco.