La Real Sociedad cayó derrotada en su visita al Alavés por 1-0 en un derbi que se decidió por una polémica mano de Aritz Elustondo que terminaría transformando en gol Lucas Boyé. Sobre esa acción habló Brais Méndez sin incidir mucho en la jugada y destacando la falta de gol del equipo donostiarra tras haber "regalado 45 minutos" y sin un referencia arriba pese a la titularidad de Sadiq Umar.
En los micrófonos de Movistar+, tras el partido a pie de césped, el futbolista gallego se refirió a la falta de oportunidades del conjunto txuri urdin: "Creo que nos ha costado esa última acción o último pase. Cargar incluso más el área porque cuando íbamos por fuera, no poníamos centro porque veíamos el área muy vacía".
"Creo que en la primera parte hemos regalado 45 minutos. Aun así, creo que era partido de 0-0. El gol de ellos viene de un accidente, una mano en un balón parado. Creo que como te digo era partido de empate", destacó Brais Méndez sobre la mala primera parte de la Real Sociedad.
En cuanto a la polémica del penalti, el de Mos reconoció que no la había visto aunque lamenta el "accidente" de Aritz Elustondo: "No la he visto pero, si la ha pitado, imagino que sería. Un accidente, tenemos que tener cuidado. Viene de una acción en la que Sergio intenta despejar y no le da, es mala suerte. A seguir".
Tras esta derrota, Brais Méndez mira ya al encuentro contra el Girona del próximo viernes para romper la mala racha de las dos últimas derrotas seguidas: "Creo que tenemos que seguir trabajando. Ya lo hemos hecho, le hemos dado la vuelta a una situación más complicada que esta. La semana pasada no era partido para perder y esta, aun sin hacer mucho, no era partido para perderlo. Seguir trabajando y esperamos que el viernes lleguen los tres puntos".