La Real Sociedad fue de más a menos en el choque ante el Real Oviedo para acabar cayendo 1-0 en el Carlos Tartiere en un problema que han reconocido tanto Sergio Francisco como Mikel Oyarzabal. El capitán habló para los micrófonos de DAZN tras el encuentro y habló sobre esto y sobre el problema del mercado de fichajes, criticando que haya jugadores de la plantilla que no saben si seguirán o no.
Preguntado a cómo afectan los rumores del mercado de fichajes al vestuario, el internacional español fue claro: "Creo que todos somos profesionales y sabemos cómo funciona esto. Por este aspecto no es problema pero es verdad que a nadie le gusta tener la situación que quizás algunos compañeros dentro del club están teniendo, que están buscando una salida y que están en el día contigo. Gente que se rumorea que va a llegar también... es una situación un tanto incómoda que puede generar estrés y desequilibrio".
"Pero bueno, está como está, no lo podemos modificar e intentaremos a partir de la semana que viene, una vez acabe el mercado, estar los que estemos, los que nos quedemos y entre todos, tirar para adelante", finalizó resignado Mikel Oyarzabal.
Sobre el partido en sí, el capitán txuri urdin lamentó haber encajado el tanto de Dendoncker cuando mejor estaban: "Creo que en gran parte del primer tiempo hemos sido superiores, creando ocasiones y estando cerca de su portería pero no aciertas y, en la primera transición que tienen y nos generan nos hacen ese gol que nos hace mucho daño. El segundo tiempo creo que han sido superiores a nosotros. No hemos tenido el control que sí hemos tenido al principio en el primer tiempo. Cuando perdonas esas primeras ocasiones, luego lo pagas".
A diferencia de los dos primeros partidos, esta vez la Real Sociedad fue de más a menos, algo cuyos motivos intentó analizar Oyarzabal: "Un poco todo: el hecho de ir por debajo, la precipitación, el desorden... No sé exactamente el qué pero está claro que en el segundo tiempo no hemos jugado a lo que nosotros queríamos y pensábamos y es una pena. Ahora llega el parón, semana para pensar, analizar lo que ha pasado y, a la vuelta, a por el siguiente".