Es Noticia

Martín Zubimendi da ahora más importancia a un hito en la Real Sociedad: "No lo disfruté como debería"

Martín Zubimendi firma como jugador del Arsenal (Foto: AFC).
Periodista especializado en fútbol nacional

Hay futbolistas que parece que nunca se van del todo. El sentimiento txuri urdin de Martín Zubimendi, quien comienza a encandilar a la afición del Arsenal, siempre estará presente. El talentoso centrocampista afronta su primera experiencia lejos de casa, pero siempre que puede, lanza la vista atrás y habla de San Sebastián y su Real Sociedad.

El último ejemplo de ello ha tenido lugar en DAZN, concretamente en el espacio Premier Corner. Allí, Zubimendi fue cuestionado por su marcha a Inglaterra: "Tengo la suerte de ser de San Sebastián, de donde es la Real Sociedad, y ese vínculo que he tenido toda la vida me ha hecho quedarme allí muchos años muy bonitos. Sí que es verdad que este año es muy diferente".

Martín Zubimendi, en un entrenamiento (Foto: Arsenal).

Martín Zubimendi valora con el paso del tiempo un hito de la Real

Al ser cuestionado por Zubieta, instalaciones en las que ha pasado media vida, el centrocampista lo tiene claro. Zubimendi vivió momentos espléndidos formándose como txuri urdin: "Años felices. Cuando eres niño y eres jugador de la Real es lo máximo allí en San Sebastián. He disfrutado todo el camino, no ha habido año que haya sido duro. Un camino casi perfecto".

Martín se abrió en canal y reconoció que, con el paso del tempo, ha aprendido a valorar más la Copa del Rey conquistada con el equipo de su vida. Ese título le llegó en sus inicios profesionales y el internacional español pensaba que llegarían muchos más: "Quizás no lo disfruté tanto como debería porque fue mi primer año y yo me pensaba que igual esto iba a ser... (más títulos). Y como era con el Covid, creo que la trascendencia que tuvo no la percibí tanto porque no la celebramos con la ciudad. Así que sí, ahora que echo la vista atrás le doy más importancia".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar