El atacante portugués de la Real Sociedad Gonçalo Guedes pondrá el morbo el sábado en Mestalla en su regreso a LALIGA. Lo hace en el estadio que lo vio triunfar y lo catapultó a la fama y ante una afición que lo adora y que siempre deseó su regreso. Gonçalo lo sabe y este miércoles, en su presentación con el club donostiarra, lo ha reconocido. Guedes fue presentado junto con el defensa croata Caleta-Car en un inusual escenario, el catamarán Ciudad de San Sebastián, en pleno puerto de la ciudad vasca
A bordo del barco, Guedes compartió sus primeras impresiones desde su llegada a San Sebastián y las expectativas para esta campaña. El extremo portugués, quien brilló especialmente durante su estancia en Valencia, admitió que deseaba volver a la liga española tras un paso frustrante por el Wolverhampton de la Premier League, donde no llegó a acoplarse. “Me sentí muy a gusto aquí y quería volver, la adaptación a Inglaterra no fue lo que yo esperaba y volver a La Liga era mi objetivo”, declaró el futbolista con pasado che
"La verdad es que me sentí muy a gusto aquí siempre, y quería volver. La adaptación a Inglaterra no fue lo que esperaba, y volver a LaLiga siempre fue un objetivo".
Aunque Guedes ya ha debutado en partido amistoso, su estreno, previsiblemente, será este sábado en Mestalla, campo en el que más ha triunfado y que siempre será especial para él, tal y como admitió, aunque en el partido de esta primera jornada hará “todo por ganar” allí.
"La verdad es que fue lo que tocó. Siempre va a ser un estadio muy especial para mí, pero ahora soy jugador de la Real, y voy a hacer todo lo posible para ganar el fin de semana", decía un Guedes que está convencido de que esta vez sí va a recuperar su mejor versión porque ya no está cedido por otro club. "Al estar cedido y también sufrí una lesión, eso no me ayudó; pero ahora ya las cosas cambiaron. Tengo tres años de contrato y estoy muy tranquilo, esperando recuperar mi mejor nivel lo más rápido posible.