La Real Sociedad cerró este sábado su pretemporada con un doble empate ante el Bournemouth. Por la mañana, Sergio Francisco apostó por los teóricos suplentes en un partido que acabó 1-1. Por la tarde, sacó su teórico once de gala en un duelo que también finalizó en tablas, aunque sin goles, y que estuvo marcado por un penalti fallado por Mikel Oyarzabal justo antes del descanso.
Estos dos partidos han servido para extraer las últimas conclusiones de la pretemporada realista. Para empezar, que hay cinco jugadores señalados para salir. Carlos Fernández, Umar Sadiq y Becker ni siquiera viajaron a tierras inglesas con el resto de compañeros, mientras que Álvaro Odriozola y Arsen Zakharyan sí estuvieron en Bournemouth pero no jugaron ni un solo minuto. Otro que no jugó fue Aritz Elustondo, aunque en su caso por molestias físicas.
A partir de ahora, toca pensar en LaLiga y en ese debut en Mestalla del próximo sábado. Un partido para el que Sergio Francisco ya parece tener definido su teórico once, que podría estar formado por Remiro; Aramburu, Jon Martín, Zubeldia, Sergio Gómez; Turrientes, Luka Sucic, Brais Méndez; Take Kubo, Oyarzabal y Óskarsson.
Esos fueron los once jugadores que salieron de inicio en el último partido de la pretemporada ante el Bournemouth. A lo largo de la segunda mitad entraron Javi López, Beitia, Rodríguez y Mariezkurrena, aunque pocas conclusiones se pueden sacar de estas sustituciones, pues por la mañana el técnico apostó por un once completamente distinto.
Hay jugadores como Álvaro Odriozola que están más que sentenciados y obligados a salir en los próximos días. También Carlos Fernández y Sadiq, que ni siquiera viajaron. De momento, Caleta-Car y Gonçalo Guedes son los únicos fichajes que han llegado a un equipo que tiene más necesidades, sobre todo en la punta de ataque. A falta de más llegadas y salidas, lo único que parece claro es que Sergio Francisco tiene perfilada su primera alineación oficial.