Sadiq Umar está viviendo una pretemporada inusual. El delantero sigue sin ejercitarse con sus compañeros en la Real Sociedad a razón de diversas causas, siendo la última de ellas una enfermedad que le mantiene al margen. El nigeriano regresaba a San Sebastián tras su periplo en Valencia, y salvo giro inesperado, volverá a buscar oportunidades fuera.
Jokin Aperribay, en unas recientes declaraciones, dejaba abierta la puerta a la continuidad del espigado ariete: "Yo no descartaría que Sadiq estuviese aquí la próxima temporada. Creo que he sido claro, si aquellos jugadores que están en el grupo de futbolistas que nos interesan que vengan puede hacerse, vendrán".
Pese a ello, lo cierto es que la Real Sociedad escucha y acumula ofertas por el atacante, siendo la última de ellas del Elche CF, tal y como avanza Radio Marca Elche.
La citada fuente informa del interés ilicitano en el delantero nigeriano. No obstante, no se trata de una operación sencilla, ya que su condición de recién ascendido le impide realizar importantes desembolsos en el año del regreso a la élite.
El Elche plantea a la Real Sociedad una solución temporal para el futuro de Sadiq Umar, ya que el futbolista no apunta a gozar de protagonismo bajo las órdenes de Sergio Francisco y su rendimiento en Mestalla ofreció dudas.
Un movimiento en calidad de cedido es la fórmula que ofrecen desde el Martínez Valero. Con contrato hasta junio de 2028, la entidad donostiarra lleva varias ventanas de transferencias tratando de hacer caja por el delantero, pero su alto salario frena a los interesados.
El Elche busca elevar la competencia en su ataque y está dispuesto a esperar para hacerse con los servicios de Sadiq. El nigeriano cuenta con otras ofertas, pero el club ilicitano estaría bien posicionado actualmente.