Es Noticia

El mensaje de la Grada Aitor Zabaleta a la aficionada que fue a la UCI ante el PSG: "Unidad con los heridos"

Pancarta en la Grada Aitor Zabaleta.
Periodista. Siempre desmarcado.

La Real Sociedad vencía con comodidad al Cádiz en el aprtido que abría la jornada 29 de LALIGA EA SPORTS. Los de Imanol Alguacil supieron imponer su fútbol ante un equipo con necesidades máximas. El gol de pillo de Mikel Merino fue fundamental para ello. Además, también fue un duelo importante para la reivindicación, tanto sobre el césped como en la grada. La de Brais Méndez, señalado por más de uno durante la mala racha del equipo. Y la de la Grada Aitor Zabaleta, en defensa de la aficionada herida durante las cargas policiales en la previa del partido ante el Paris Saint-Germain. La mujer de 44 años fue ingresada en la UCI tras recibir el impacto de un proyectil y, aunque ya recibió el alta, aún está pendiente de más pruebas médicas, especialmente valorando unos posibles daños en el canal auditivo. De este modo, la grada de animación de Anoeta envió un mensaje para quien lo quiera entender.

"Zaurituekin elkartasuna, zaletuen eskubideak defendatu", enuncia una pancarta mostrada en la Grada Aitor Zabaleta. Para quien no sepa euskera, este mensaje dice así: "Unidad con los heridos, defender los derechos de los aficionados".

Varias maneras de entender el mensaje de la Grada Aitor Zabaleta

La Grada Aitor Zabaleta animando a la Real en un partido.

El mensaje de cariño a la mujer herida durante las cargas policiales del día del PSG queda claro y manifiesto. Por otro parte, el "defender los derechos de los aficionados" puede ser un mensaje a las autoridades pertinentes. Y es que las cargas de la Ertzaintza contra un grupo de aficionados se percibió como excesiva por un sector de la afición txuri urdin. Aunque también puede tratarse, simplemente, de que la afición de la Real Sociedad siempre va a defender a los suyos. Cada uno que saque las conclusiones que quiera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar