Es Noticia

La renovación de Kubo no frena el interés de la Premier en el japonés

Aperribay y Kubo, tras la renovación del nipón (Foto: Real Sociedad).
Redacción

La semana pasada la Real Sociedad anunció la renovación de Take Kubo hasta 2029, es decir, dos temporadas más de lo que tenía firmado. Una gran noticia por lo que supone la apuesta del nipón por el conjunto txuri urdin, que quiere mantener su proyecto para el futuro con sus jugadores importantes.

Eso sí, la cláusula del japonés se mantiene en los 60 millones de euros pese a la renovación. Tampoco cambia la situación respecto al Real Madrid. La ficha federativa de Kubo pertenece a la Real Sociedad en su totalidad, si bien la entidad presidida por Florentino Pérez guarda una plusvalía de una futura venta y un derecho de tanteo en caso de que la Real reciba alguna oferta por el asiático.

Take Kubo, en el partido de LaLiga ante Osasuna en el Reale Arena (Foto: LaLiga).

La renovación sin embargo no ha frenado el interés de clubes importantes en Take. Relevo informó ayer que al Liverpool le gusta, y que tampoco le pierde de vista el Real Madrid.

Este pasado domingo Take Kubo anotó el primer gol de la Real en Mallorca tras más de 500 minutos de sequía.

El Real Madrid tampoco le pierde de vista

El Liverpool no es el único club importante que sigue las evoluciones de Take Kubo. Otro que también lleva tiempo observando su progresión es el Real Madrid. El conjunto blanco trabaja para armarse con una gran escuadra para la próxima temporada en la que podría estar Kylian Mbappé, y el nipón, por el que tienen derecho de tanteo, también sería un refuerzo de su agrado.

En el caso que los blancos quisieran ficharlo siempre sería decisión de la Real, y deberían abonar 33 millones por el extremo. Para el resto de clubes la cantidad a abonar es de 60 millones de euros.

En cualquier caso, la Real Sociedad está tranquila con el deseo del jugador de seguir progresando como futbolista en Donostia.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar