Es Noticia

La peña japonesa de la Real Sociedad, loca por Take Kubo: "Me sorprendió mucho su renovación"

Mio, la fundadora de la peña Reala Nippon
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La pasión txuri urdin traspasa continentes. La llegada de Take Kubo al conjunto de San Sebastián ha incrementado el número de seguidores de la Real Sociedad en Asia, concretamente en Japón. Además, la buena temporada que está realizando el jugador a las órdenes de Imanol Alguacil ha hecho que su fama se dispare y que varios equipos se interesen por él.

No obstante, antes del fichaje del delantero nipón, la Real ya contaba con una peña japonesa. Desde el canal de Twitch de ElDesmarque hemos hablado con Mio, la fundadora de la peña Reala Nippon.

La peña japonesa de la Real Sociedad

El amor entre la Real Sociedad y Japón nace antes de la llegada de Kubo al equipo. Mio es aficionada del club txuri urdin desde el año 2007, cuando fue a San Sebastián para terminar su tesis sobre la cultura de Euskadi.  "Fui al derbi vasco y me interesó mucho. Desde entonces empecé a conocer al equipo".

Mio fue la aficionada que fundó la peña Reala Nippon en Japón. "En 2018 conocí a un presidente de la peña Athletic de Japón y me recomendó que la crease". Además, admitió que viven los derbis de manera muy amistosa.

"Fundamos la peña en 2020 y ya somos 25 miembros. Desde que Take juega han entrado más miembros. Solemos ver un partido online y organizamos eventos para disfrutar de los encuentros de la Real Sociedad", explicó.

La seguidora japonesa también habló de la reciente renovación de Take Kubo con la Real Sociedad. "Me sorprendió mucho ver la publicación porque no había visto ninguna noticia de que la Real estuviese negociando con Take. Inmediatamente lo compartí en el chat de nuestra peña. Todos estaban muy emocionados y sorprendidos. Creo que es un anuncio muy positivo", comentó.

Takefusa Kubo, jugador de la Real Sociedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar