Es Noticia

El mercado de invierno de la Real Sociedad: salidas, fichajes, ofertas recibidas y una renovación

Periodista especializado en fútbol nacional

En las oficinas del Reale Arena se ha vivido con tranquilidad el cierre del mercado invernal. La Real Sociedad realizó sus tareas con celeridad, pese a que algunas de ellas no estaban previstas. También se produjeron salidas, y pese a que no se materializaron, también recibió ofertas por activos importantes de la primera plantilla donostiarra.

El primer movimiento realista en el pasado mes de enero lo protagonizó Momo Cho. El extremo, que no llegó a responder a las expectativas generadas de su fichaje, abandonó San Sebastián rumbo al Niza francés.

Becker y Javi Galán, las caras nuevas

Tras su citada marcha, la Real movió hilos para sustituir al atacante. En su lugar llegó Sheraldo Becker. Procedente del Unión Berlín, el veloz atacante se vinculaba con el proyecto txuri urdin hasta 2026, con opción a un año más, a razón de unos tres millones de euros.

De esta forma, la plantilla de Imanol Alguacil se daba por cerrada, pero entonces surgió otro imprevisto. La lesión de gravedad de Aihen Muñoz obligaba a la Real a peinar el mercado. En una operación muy rápida, Javi Galán aterrizaba en Zubieta y debutaba en LALIGA EA Sports como txuri urdin en cuestión de horas. El lateral firmaba con la Real en calidad de cedido hasta final de temporada procedente del Atlético de Madrid.

Salidas y ofertas recibidas

En lo que respecta a la operación salida, además la comentada de Momo Cho, Roberto Olabe tuvo que encontrar un nuevo destino para Jon Karrikaburu. El joven atacante, tras no disfrutar de oportunidades en el Deportivo Alavés, hacía las maletas rumbo al Andorra en calidad de cedido.

Pese a todo, no ha sido un mercado invernal tan tranquilo para los intereses de la Real Sociedad, ya que recibió ofertas por dos pilares del primer equipo. Arabia realizó una ofensiva por Take Kubo. El otro activo txuri urdin que rechazó ofertas de otros equipos fue Martín Zubimendi, concretamente de la Premier League y la Bundesliga.

Cabe destaca un movimiento importante en lo que a renovaciones se refiere. La Real Sociedad ató el futuro de uno de sus talentosos jugadores. Ander Barrenetxea extendió su relación contractual con la entidad donostiarra hasta el año 2030.

Kubo, durante el Real Sociedad - Barcelona (Foto: LaLiga).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar