Es Noticia

Sin descanso y buscando alternativas para el lateral derecho y el ataque

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

LaLiga queda aparcada por unos días para volver a centrar toda la atención en la Copa del Rey. La Real Sociedad se enfrentará este miércoles a Osasuna en los octavos de final del Torneo del KO en El Sadar por un billete para los cuartos.

El equipo txuri urdin jugó el sábado en San Mamés el derbi vasco, y no descansará hasta el partido copero ya que Imanol ha programado entrenamiento para todos los días de la semana. Los jugadores ya se ejercitaron ayer domingo en Zubieta, mientras que el plan de trabajo hasta el jueves es el siguiente:

Lunes: 12:00 horas, Zubieta.

Martes: 11:00 horas, Zubieta.

Miércoles: 21:00 horas, CA Osasuna – Real Sociedad.

Los jugadores de la Real Sociedad en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

Problemas en el lateral derecho y en ataque

La presencia de Hamari Traoré con Mali en la Copa África y la lesión de Álvaro Odriozola en el derbi del pasado sábado deja a la Real Sociedad con un único lateral derecho en la primera plantilla, sin ser tampoco un lateral puro: Aritz Elustondo. Esta situación llevará a Imanol una vez más a echar mano del Sanse para reforzar esta posición que apunta a estar carente de efectivos durante varios partidos. En Copa ya jugó Jon Mikel Aramburu, del filial, un jugador contundente que sube con criterio.

En ataque tampoco es que la situación sea más boyante. Con Kubo concentrado con Japón, con Sadiq primero en la Copa África pero de vuelta lesionado, y Carlos Fernández con problemas de rodilla, deja al equipo únicamente con Mikel Oyarzabal y André Silva, que acaba de salir de lesión. El propio Imanol Alguacil reconoció que el portugués no estaba el sábado para jugar pese a haber entrado en convocatoria. Para el Sadar todo apunta de nuevo a la presencia de Magunazelaia, Dadie y Fiabema en la convocatoria. El noruego marcó un gol ayer con el Sanse ante Osasuna Promesas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar