Es Noticia

Las tareas pendientes de Olabe tras las renovaciones de Silva y Zubeldia, y el adiós de Illarramendi

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

A la Real Sociedad le restan dos partidos para terminar el campeonato. El primero de ellos este domingo frente al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, y el siguiente la próxima semana contra el Sevilla en el Reale Arena. Con un partido más que ganen los de Imanol Alguacil estarán ya matemáticamente en Champions League la temporada que viene. Pero también les vale con que el Villarreal pierda o empate ante el Girona. Los castellonenses están obligados a ganar si quieren seguir en la pelea por el cuarto puesto.

Luego el trabajo se centrará en los despachos. El club ya ha dejado tareas hechas antes de finalizar el campeonato como las renovaciones de David Silva e Igor Zubeldia, y comunicar el adiós de Asier Illarramendi, que deja la Real, a donde llegó con once años.

Asier Illarramendi, emocionado, en su despedida con la Real (Foto: Giovanni Batista).

La Real tiene avanzadas las conversaciones con Mikel Merino para ampliar su contrato, pero no cerradas. Además la continuidad o no de Sorloth es algo que deberá decidir el club. El noruego ha vuelto a enchufarse en el último tramo del campeonato tras una fase en la que no le salían las cosas. La vuelta de Sadiq al equipo será pausada, y el propio Imanol aseguró hace una semana que aún le queda bastante al nigeriano, lo que también puede jugar en beneficio del nórdico.

También está la situación de los cedidos como Karrikaburu, o ver a qué jugadores del Sanse se les da la alternativa el curso que viene para el primer equipo. Pablo Marín o Jon Ander Olasagasti son claros candidatos. Por otro lado hay otros futbolistas de la primera plantilla que apuntan a salir cedidos.

En cuanto a mercado, todo apunta a un porero y a los laterales. Verano de mucha faena. No obstante está previsto que el director de Fútbol de la Real Sociedad comparezca ante los medios de comunicación el próximo 7-8 de junio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar