Es Noticia

Oyarzabal, la derrota en el derbi y el objetivo de la Champions: "Hay que pensar con cabeza y los pies en el suelo"

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Después de la derrota de este sábado en el derbi vasco el capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, ha tenido que dar la cara. El eibarrés está siendo uno de los jugadores 'señalados' de esta derrota, puesto que hay aficionados que consideran que todavía le falta tiempo para reencontrarse con su mejor versión y que no está en condiciones como para salir en el once.

Él mismo es consciente de que todavía le falta algo más de rodaje para volver a estar a punto, tal y como ha afirmado en una entrevista concedida a Radio Marca Gipuzkoa: "Estoy intentando ser el que era cuanto antes. Pero cuesta. Tengo claro que voy a dar todo lo que está en mi mano para estar bien y defender a la Real", declaró.

En ese sentido, Oyarzabal tiene claro que el partido de San Mamés "no fue el mejor" de esta temporada y que los goles del Athletic les hicieron mucho daño. "Pese a no tener buenas sensaciones, tampoco sufrimos en exceso. Al segundo tiempo entramos muy bien, pero no metimos nuestras ocasiones y ellos hicieron el dos a cero", rememora.

Mikel Oyarzabal ante el Getafe en el Reale Arena. (Foto: LaLiga).

Oyarzabal apela a la calma para clasificarse a Champions

Es normal, por tanto, que la derrota en el derbi, igual que la de Villarreal hace un par de semanas, hayan hecho daño al equipo. Y más aún en un momento clave de la temporada en el que pelean por entrar a la Champions. Por eso mismo, ha querido hacer una llamada a la calma a la afición txuri urdin:

"Ahora mismo estamos cuartos, llevamos tres años seguidos entrando a Europa y hace dos años que ganamos un título. La sensación cuando se pierden dos partidos es que estamos mal, pero creo que hay que ser conscientes de lo que estamos haciendo y darle valor. Creo que hay que pensar con cabeza y con los pies en el suelo", admite un capitán que tiene claro de que van a pelear "como si nos fuera la vida en ello" para amarrar la cuarta plaza.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar