Es Noticia

En Turquía no pierden de vista a Sorloth: interés de un grande en su fichaje

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

El rendimiento de Alexander Sorloth en la Real Sociedad ha ido de más a menos este curso. Atraviesa actualmente una sequía de dos meses sin ver puerta, pero no cabe duda de que es un jugador con peso para Imanol Alguacil y que es un perfil de nueve puro que no tiene la plantilla tras la lesión de Sadiq Umar. Pero su futuro como txuri urdin está más que en entredicho, tal y como informó ElDesmarque hace unos días.

Pese a que el delantero manifestó su interés de continuar en la Real Sociedad a finales del año pasado, su situación -cedido sin opción de compra por el RB Leipzig- y el cada vez menor interés de la Real Sociedad en acometer el traspaso definitivo ha parecido reactivar a otros clubs. Y es que, tal y como asegura el portal turco Turktime.com, el Fenerbahçe ya se habría fijado en el delantero noruego de cara al próximo mercado estival.

Sorloth, durante el Real Sociedad-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

El fútbol turco ya fue el escaparate de Sorloth

Cabe recordar que fue en Turquía donde Alexander Sorloth se puso en el escaparate del fútbol europeo. El Crystal Palace le cedió al Trabzonspor en la temporada 2019/2020, donde se reencontró con sus mejores sensaciones tras marcar 33 goles en 49 partidos.

Un rendimiento que le valió para que el RB Leipzig apostara por él a lo grande y abonase veinte millones de euros para hacerse con sus servicios en el verano de 2020. Desde entonces sus cifras goleadoras no han sido tan abrumadoras, pero sí que ha demostrado que puede ser un jugador competente en el alto nivel europeo.

Durante estos tres años, en Turquía no parecen haber perdido de vista al delantero noruego. De hecho, el pasado verano los tres equipos grandes de Estambul, especialmente el Galatasaray, ya parecieron interesarse en su fichaje. Ahora su eterno rival, el Fenerbahçe, parece que ha tomado la delantera para hacerse con sus servicios.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar