Es Noticia

El cariño no se negocia: aplausos y gritos de "¡Portu Portu!" en su vuelta al Reale Arena

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La Real Sociedad y el Getafe disputaban este sábado el partido de la jornada 28 de LaLiga Santander. Era un encuentro muy especial para un jugador que durante tres temporadas vistió la elástica txuri urdin, y que este curso jugó en el Reale Arena con camiseta del conjunto madrileño. Se trata de Cristian Portugués Manzanera 'Portu', un jugador que no tardó en meterse en el corazón de la afición de la Real, y que además fue uno de los protagonistas de la final de Copa del Rey conquistada por los guipuzcoanos ante el Athletic, ya que fue el jugador al que Iñigo Martínez le hizo penalti.

Portu saluda a los jugadores de la Real en el Reale Arena. (Foto: LaLiga).

Portu fue sido titular en el Getafe, y en cuanto pisó el verde, la que fuera su afición le demostró todo el cariño que le guarda ya que no dudó en aplaudirle como símbolo de reconocimiento por todo lo que dio durante tres años. Durante ese periodo, el futbolista murciano anotó 18 goles: 16 en LaLiga, uno en Copa, y otro en Europa League. Participó en 135 partidos.

El exjugador txuri urdin no tuvo una actuación muy destacada, y le tocó jugar de lateral izquierdo, una posición en la que no se le acostumbraba ver en la Real Sociedad. El Getafe perdió 2-0, pero el jugador se llevó el cariño de una afición que le gritó "¡Portu Portu!" en los lances finales del partido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar