Es Noticia

Diego Rico y su renovación: "Aún no ha habido ninguna conversación sobre mi futuro"

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Diego Rico es uno de los jugadores de la Real Sociedad que termina contrato el próximo 30 de junio. El burgalés nunca ha ocultado su deseo de querer continuar más tiempo vistiendo la elástica txuri urdin, y ahora parece que esa posibilidad puede estar más cerca. En esta segunda parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa le hemos preguntado a Diego Rico sobre su futuro.

* Puedes ver también esta primera parte de la entrevista (2/4) en el vídeo de la parte superior de esta noticia.

- ¿En qué momento de forma crees que te encuentras?

- Creo que estoy muy bien. Me están respetando las lesiones, estoy intentando aprovechar todas las oportunidades que me da el míster, pero eso es a base de trabajo. La competencia con Aihen es muy sana. El que juega cada partido va a ir rotando e intentar apoyar al otro, apoyarle como ayudarle como es mutua tanto si juegas como si juego yo intentamos hacerlo lo mejor posible en cada entrenamiento, y luego es decisión del entrenador quién debe jugar. Intentamos ponerle las cosas muy difíciles y ya decidirá el míster.

- De momento no te ha tocado hacerlo, ¿pero cómo te hubieras visto jugando de lateral derecho ante las bajas de Gorosabel, Aritz y Sola?

- Yo estoy a disposición del entrenador, y si el míster cree conveniente que puedo rendir en esa posición o en cualquier otra del campo, lo haré. Intentaré hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo.

Diego Rico, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

- ¿En qué ha mejorado el Diego Rico de la segunda temporada respecto a la primera?

- En la confianza, en conocer más todo, y que me están respetando las lesiones, eso es fundamental.

- Da la impresión de que en los últimos partidos estás más ligero. ¿Es un tema de peso?

- La verdad es que estoy bien tanto de peso como de grasa. Me veo bien físicamente, pero trabajo duro. Hay que cuidarse y eso es a base de minutos, con la confianza que te dan el míster y los compañeros, el estado de ánimo... todo influye.

- En la racha en la que jugaste 10-11 partidos seguidos con Aihen lesionado, ¿te llegó a agobiar el hecho de pensar que no podías 'romperte' porque se quedaba el equipo sin laterales izquierdos?

- No puedes estar pensando en lesionarte. Es un tema mental. Incluso estando Aihen lesionado podría haber jugado otro compañero si lo hubiera requerido el míster. Hay que trabajar día a día, hacer los ejercicios que te manden, la prevención de lesiones, y si apuesta por ti el míster, tratar de dar el máximo.

- Esta temporada has marcado tu primer gol como jugador de la Real. ¿Cómo fue ese momento?

- Sí, tenía ganas ya de meter un gol, encima en casa y en Europa League, así que muy contento. Quise dedicárselo a mi familia y a mi gente más cercana. Saben lo que sufrimos la temporada pasada y también al principio de esta, y esa es la base, la confianza. La verdad es que es un privilegio poder ayudar al equipo marcando algún gol.

"Creo que estoy muy bien. Como me están respetando las lesiones estoy intentando aprovechar todas las oportunidades que me da el míster"

- Renovación. ¿Cómo está la situación e estos momentos?

- La situación es la misma, yo estaría encantado de poder seguir, pero no ha habido ninguna conversación por lo menos por mi parte. Saben que estoy contento, encantado de seguir, pero todavía no se ha producido esa reunión para poder entendernos y poder decidir mi futuro y el del club.

-Has repetido más de una vez que para renovar hay que ganárselo. ¿Crees que es algo que te has ganado ya?

- Eso hay que preguntárselo a los de arriba. Yo creo que mi trabajo es entrenar día a día, aprovechar los minutos que me da el míster, y luego ya se verá lo que depara mi futuro.

Diego Rico celebra la victoria de la Real tras un partido (Foto: Real Sociedad).

- ¿Por su parte habría algún problema?

- Primero hay que hablarlo todo, las dos partes, y ver lo que quiere cada una. Luego ya se verá. De momento no pienso en eso, lo importante es el equipo y el partido del domingo; lo demás es secundario.

- El tiempo pasa muy deprisa. De preguntarte el año pasado por la adaptación al club y de tener paciencia contigo, a hablar de que ya terminas contrato. ¿Tienes la sensación de que estos dos años han ido muy deprisa?

- La verdad es que se pasa rápido porque es un club maravilloso, la ciudad, los compañeros, tengo la familia al lado, la gente que me rodea que es importante para mí... estoy muy a gusto y la verdad que sí se pasa rápido. Lo he pasado mal por el tema de las lesiones, pero quitando eso la verdad es que muy bien.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar