Es Noticia

El Real Madrid - Real Sociedad, condicionado por Melero López: perdonó la expulsión de Nacho por un bloqueo

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La Real Sociedad mostró una grandísima imagen en el Santiago Bernabeu y consiguió puntuar contra el Real Madrid siendo protagonista en muchísimas fases del encuentro y con algunas de las ocasiones más claras del encuentro.

Aún así, la polémica arbitral volvió a hacer acto de presencia en el Santiago Bernabeu. Y es que una decisión de Melero López pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Nacho Fernández, que ya estaba amonestado desde el minuto 41, debió haber sido expulsado en el minuto 76 de partido por impedir sacar de banda a Asier Illarramendi.

Una acción que podría ser punible en dos artículos del reglamento: primero, por retrasar un saque de banda y también por no respetar la distancia reglamentaria en una acción de este tipo. El defensor del equipo madridista, por tanto, debió haber sido expulsado.

A la conclusión del partido, el propio Nacho se refirió a esta acción en los micrófonos de LaLiga TV: "Es verdad que no debería haber cortado el balón. Por fortuna para mi no ha sido tarjeta".

Kubo encima a Camavinga en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad, perjudicada por una acción similar

Para más inri, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, sí que vio una tarjeta amarilla apenas diez minutos después por impedir sacar de banda, si bien el técnico lo hizo fuera del campo y el defensor dentro.

Aún así, el reglamento no parece diferenciar si esta acción se produce dentro o fuera del terreno de juego y solo tiene en cuenta que se produzca la obstrucción.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Mikel

    Cuando un arbitro no se sabe el reglamento lo mejor es apartarlo