El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la derrota de su equipo ante el Manchester United. Los txuri urdin perdieron 0-1 el último partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League 22-23 ante los británicos en el Reale Arena, pero terminan como primeros de grupo. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra.
"Sabíamos que teníamos que hacer un partido serio y apretar hasta el final porque por su calidad podían salir de la presión. Tenía claro el plan del partido, pero lo difícil es hacerlo y el mérito es de los jugadores, del equipazo que tengo. Hoy una vez más han salido a gatas. También agradecer a la afición, que no ha parado de animarnos. No puedo estar más satisfecho, orgulloso y emocionado en un día como hoy".
"Hemos apretado como había que hacerlo a este equipo porque tienen jugadores de tanto nivel que salen fácil de la presión. Hemos robado mucho y tuvimos nuestras opciones. Ha sido una derrota dulce, pero nos ha dolido un poco al menos no empatar porque hicimos un partidazo y competimos como para empatar".
"El objetivo siempre es ganar el siguiente partido. Ya mi cabeza está pensando en Gattuso y en el Valencia, Partido importantísimo en nuestro estadio. Hay que darle continuidad a esto, y partido a partido. Lo demás ya llegará".
"Valor máximo. Pero Europa va unido a LaLiga, y lo que está haciendo este equipo es una barbaridad ante las bajas y lesiones, y competir como bestias. Solo les pido que todos estemos orgullosos de ellos, y yo llevo tiempo así".
"Me temo que no. Take va evolucionando, y Ander no está entrenando y va para largo".
"Yo desde luego ver fútbol. Los jugadores van a tener su descanso más que merecido, pero ni siquiera cuando acabe y llegue el parón habremos llegado a la mitad del campeonato. Hemos empezado bien, pero no sirve. Lo hecho hecho está y hay que darle continuidad y mejorar. A mí y a los jugadores aún nos duelen los 3 puntos que se escaparon ante el Betis, a los jugadores también, y estamos aquí para estar orgullosos, pero también para intentar ganar".