Es Noticia

Los 'lunes al sol' de Portu en una complicada temporada

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Los jugadores de la Real Sociedad disfrutan de sus vacaciones tras haber terminado una dura temporada. Algunos han tenido un papel más principal y otros más secundario, pero Imanol Alguacil ha repetido en más de una ocasión la importancia de los segundos para lograr los objetivos. Uno de estos futbolistas ha sido Portu, al que le ha costado más este curso tener continuidad y que además no ha tenido suerte de cara a portería. Aún así el club ha valorado su trabajo diario, aunque de cara al futuro tampoco se descarta nada.

"Portu nos ha dado muchísimo más allá de lo tangible. Esto se construye en el día a día, esa intensidad, esa manera de vivir la profesión, esa ética del trabajo...", apuntó Roberto Olabe el pasado martes.

Silva y Portu, en un entrenamiento de esta temporada en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

El director de Fútbol de la Real Sociedad fue más allá, y quiso poner en valor el trabajo del murciano: "Lo que necesitaban ahora mismo todos los jugadores era descansar, desconectar, porque ha sido una temporada larga y dura. Vamos a ver después qué ocurre. Nosotros estamos contentos con el rendimiento de Portu. Es otro jugador al que hay que reconocerle que con otro papel o con otro estatus ha respondido de manera extraordinaria al salir al campo en el minuto 80. Pero no solo lo ha demostrado ahí, sino que se siente en el día a día de Zubieta. Es algo que queremos tener, que queremos poner en valor".

Para esta situación, 'Los lunes al sol', como la denominó Olabe, jugadores como Portu son muy importantes: "El día después de la competición es el día que trabajan aquellos que no han jugado en un partido, el del entrenamiento compensatorio en el que Imanol les hace salir casi dejándose el higadillo. Ese día, a mí, en este club, me ha hecho tomar decisiones. Ese día nos ha hecho en el club tomar decisiones respecto a lo que queremos y no queremos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar