Es Noticia

Merino jugó la final con la fisura: "Siempre lo repetiría"

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Martin Zubimendi y Modibo Sagnan son los representantes de la Real Sociedad en los Juegos Olímpicos. El futbolista navarro está ya recuperado de su fisura en una vértebra, la lesión que le impidió jugar las últimas jornadas de la pasada LaLiga Santander con el conjunto txuri urdin.

El centrocampista de la Real ha hablado para Marca desde Tokio, y se ha referido a su dolencia: "Todo olvidado no está porque cuando uno ha tenido una lesión tan importante y lo ha pasado tan mal quiere tener cuidado y dar los pasos correctos. Voy poco a poco", asegura.

Merino y Remiro se felicitan tras ganar la Copa con la Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

Mikel Merino jugó ya la final de Copa del Rey con esa fisura, y el esfuerzo tuvo su recompensa ya que fue la Real Sociedad quien se alzó con el trofeo al ganar 0-1 al Athletic Club: "Era lo que tocaba. Sabía desde unos partidos antes lo que tenía, pero en una cita tan importante para el club y para mí, quería estar para ayudar a mis compañeros y al club. Además, contra el Athletic, nos jugábamos mucho", cuenta el realista, quien añade que "pensé que había que jugar pasara lo que pasara y luego ya veríamos lo que se hacía. Por suerte salió todo bien e hicimos una resonancia y se vio definitivamente que había una fractura. Decidimos parar porque el cuerpo no daba para más".

"Sabía desde unos partidos antes lo que tenía, pero en una cita tan importante para el club y para mí, quería estar para ayudar a mis compañeros"

Además tiene claro que lo volvería a hacer si se repitiera esta misma situación: "Por supuesto. Cuando corres un riesgo tan grande por algo que merece la pena siempre lo repetirías. Incluso si hubiéramos perdido la final, hubiese estado contento de haber puesto todo de mi parte por ayudar a mis compañeros", declara Merino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar