La Real Sociedad acabó la Liga Primera Iberdrola ayer con una victoria por (1-3) en Alzira ante el Valencia CF. Este partido supuso la despedida de varias jugadoras que tras militar varias temporadas en la entidad txuri urdin no estarán en Zubieta el curso que viene.
Ante esta situación el Athletic Club ha decidido 'pescar' en aguas blanquiazules y podría echar las redes en más de una jugadora. Para empezar en la portería. Después de militar 13 temporadas en el conjunto rojiblanco, la guardameta Andere Leguina, que fue titular ante las coruñesas, ha decidido retirarse a los 32 años. Al finalizar su contrato el próximo 30 de junio colgará de manera definitiva los guantes. Eso indica por otra parte que el conjunto de Iraia Iturregi, que ha renovado a Andrea de la Nava, va a necesitar una portera y, casualmente, Mariasun Quiñones, de la Real Sociedad y que acaba contrato el 30 de junio, cambiará de equipo y apunta a vestir de rojiblanco.
La cancerbera de Hondarribia, de 24 años había cedido últimamente la titularidad en beneficio de Adriana Nanclares, a la que la entrenadora Natalia Arroyo ha dado prioridad. La guipuzcoana cuenta con serias opciones de incorporarse a la entidad de Lezama a coste cero.
Varias jugadoras de la Real Sociedad dejarán Zubieta este verano, como Nahikari García, previsiblemente al Real Madrid o Lucía Rodríguez, Leire Baños, Maitane López e Itxaso Uriarte entre otras. En el caso de esta última, centrocampista de Gasteiz, de 29 años, tampoco se descarta que pueda acabar finalmente en Bilbao.