Es Noticia

Encrucijada Merino: entre la recuperación o la 'tentación' de los Juegos Olímpicos

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

El sueño de cualquier deportista es estar en las grandes citas, y si hablamos de deporte, el evento por excelencia son los Juegos Olímpicos. Este verano se disputarán en Tokio los que se aplazaron el año pasado por la pandemia del coronavirus. Tres jugadores de la Real Sociedad tenían bastantes papeletas de estar presentes en las Olimpiadas: Mikel Merino, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia. Pero para uno de ellos este sueño estaría muy cerca de esfumarse.

Mikel Merino, el once de la Real Sociedad frente al Athletic en la final de Copa (Foto: Real Sociedad).

Y es que el centrocampista navarro se perderá lo que resta de temporada por una fractura de estrés en el pedículo derecho de la vértebra L4, una lesión con la que ya jugó la final de la Copa del Rey, y que desde entonces le ha tenido en el dique seco. Su participación en lo que resta de campeonato está prácticamente descartada. Esto supondría que Mikel Merino se perdería la Eurocopa si Luis Enrique quisiera contar con él y también los Juegos Olímpicos de entre julio y agosto, ya que el tiempo de recuperación de este tipo de lesión es superior a dos meses.

Sin embargo la situación también va a depender del propio jugador y de cómo es su resistencia al dolor, aunque eso sí, para poder llegar a tiempo a estas citas debería jugar algún partido con la Real Sociedad antes de que finalice LaLiga Santander, algo que parece complicado, y más teniendo en cuenta que en el club no quieren correr riesgos con el centrocampista, uno de los pilares de este equipo a futuro, y al que prefieren tener en buenas condiciones para el inicio de la pretemporada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar