Es Noticia

Ya no quedan jugadores como Xabi Prieto: el último 'One Club Man' de la Real

Xabi Prieto se agarra el escudo de la Real Sociedad para celebrar un gol.
Pablo García

En una época donde en el deporte rey se vende y se compra con tanta rapidez, la historia de Xabi Prieto con la Real Sociedad parece sacada de un fútbol en blanco y negro. Pero nada más lejos de la realidad, ya que el eterno capitán txuri urdin se retiró en la temporada 2018/2019.

Para aquel entonces, el centrocampista donostiarra dejaba a sus espaldas un total de 545 partidos vistiendo la elástica blanquiazul. Y es que no es para menos el detalle de con qué equipo los disputó, pues Xabi Prieto es el quinto jugador con más encuentros de la Real Sociedad en LaLiga Santander.

Si en Italia tienen casos como el de Paolo Maldini o Francesco Totti, a la afición txuri urdin les sale el nombre de Xabi Prieto cuando le preguntan por algún 'One Club Man' de su equipo. Aunque gran parte de culpa de esta relación sin cortes la tiene el propio jugador, quien en su retirada dijo: "Mi sueño no era ser futbolista, mi sueño era jugar en la Real Sociedad".

Xabi Prieto y Carlos Martínez se despidieron de la Real el 12 de mayo de 2018.

Un goleador desde el medio campo

Xabi Prieto perteneció al club donostiarra durante 15 temporadas, en las que consiguió anotar un total de 74 goles, pese a su posición en el campo. Para ver el vídeo de sus 25 mejores, pincha aquí. Una cifra con la que todavía se mantiene entre los veinte máximos goleadores de la Real en LaLiga Santander. De hecho, otro canterano como Mikel Oyarzabal lo superó en esta clasificación con sus dos goles en el encuentro ante el Cádiz CF.

Aunque Xabi Prieto no será de quienes esté pendiente a estos hitos "sin importancia", puesto que él ya consiguió el sueño que siempre tuvo desde que era niño, vestir la camiseta de la Real Sociedad. Y no lo hizo una sola vez, sino de forma ininterrumpida y haciendo historia en el club de su vida.

Xabi Prieto y Carlos Vela celebrando un gol con la Real.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar