Es Noticia

Sangre fría de Aritz: el 'kaiser', ajeno a las provocaciones en Rijeka

Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

La Real Sociedad se llevó la victoria frente al Rijeka en el estreno de los txuri urdin en la Europa League. Los croatas dieron la cara y se dejaron la piel, como habían avisado en la previa, para defender su portería y lograr al menos un punto en su enfrentamiento ante los realistas. Y casi lo logran. Pero ya en el tiempo de descuento, concretamente en el minuto 94, Jon Bautista recogió un balón de Mikel Merino para rematar con potencia al fondo de la red un balón que se coló entre las piernas del portero local.

Jon Bautista y sus compañeros celebran el gol ante el Rijeka (Foto: RSO).

Los de Simon Rozman utilizaron sus armas para desactivar a los realistas. Además, sobre todo en la segunda parte, interrumpieron continuamente el juego con faltas y perdiendo tiempo sobre el césped fingiendo entradas de los de Imanol Alguacil. Es lo que ocurrió en una jugada en la que intervino Aritz Elustondo. En la disputa de un balón aéreo, el futbolista del Rijeka fingió quedarse dolorido en el suelo por una entrada de Elustondo, pero la repetición demostró que el arrasatearra no le había hecho nada.

A partir de ahí 'buscaron' al defensa txuri urdin constantemente, pero se encontraron con la sangre fría del kaiser. Incluso desde la grada le pitaban cada vez que se hacía con un balón. Pero el zaguero seguía a lo suyo, que era completar otro magnífico encuentro en el que fue el jefe de la zaga... otra vez. La portería se quedó a cero, y la Real se llevó el encuentro por 0-1 gracias al gol de Bautista.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Ioniz

    Arrasatearra no Beasaindarra.