La lucha por el 'pichichi' en la Real Sociedad sigue muy reñida. Willian José y Mikel Oyarzabal empatan en la primera posición con nueve goles, y le siguen Portu y Alexander Isak, con siete. Precisamente el conjunto txuri urdin necesita recuperar el olfato goleador del sueco, que no ha podido ver puerta desde que se reanudara LaLiga Santander tras la pandemia del coronavirus.
El nórdico lleva 14 goles esta temporada entre la competición regular y la Copa del Rey. Su última diana fue ante el Athletic Club en la jornada 23, el pasado 9 de febrero, y desde entonces no ha vuelto a marcar. En las tres jornadas disputadas desde junio, la 28, 29 y 30, fue suplente ante Osasuna y Alavés, saliendo desde el banquillo en el segundo tiempo, mientras que fue titular este pasado domingo frente al Real Madrid, pero en ninguna de las tres ocasiones logró rematar al fondo de la red.
Precisamente Alexander Isak fue el autor del gol de la victoria en el partido de ida en Balaidos, en el que la Real se impuso 0-1. En aquel partido el sueco había salido en la segunda parte en lugar de Willian José, y a los siete minutos de estar en el verde, resolvió a la perfección tras una jugada embarullada en la frontal del área.
El delantero de 20 años metió bien el cuerpo entre los dos centrales vigueses y definió con la zurda. Quizás en lo que no repararon muchos espectadores es que Isak remató con la bota del pie de apoyo fuera por un pisotón que había recibido.
Por esta razón, cuando vio el gol en el fondo de las mallas lo celebró lanzando una patada al aire y su bota salió disparada. Se trataba del segundo gol del delantero txuri urdin en el presente campeonato, después del que anotó ante el Espanyol en Barcelona.