Es Noticia

La Real tiene cubierto el problema 'central'

Le Normand busca controlar un balón aéreo ante el Valencia (Foto: LaLiga).
Periodista centrada en el deporte guipuzcoano.

En la actualidad, quien tiene un buen central tiene un tesoro. Si hasta hace poco se consideraba que los delanteros eran la 'pieza' más preciada del mercado, de un tiempo a esta parte los centrales de garantías también se cotizan mucho. Los grandes equipos andan a la búsqueda de zagueros contrastados para el próximo curso, algo que la Real Sociedad tiene asegurado para la siguiente temporada.

Y es que había duda entre la afición de qué cómo respondería el equipo a la salida de dos defensas veteranos como Héctor Moreno y Raúl Navas. En la plantilla quedaban Aritz Elustondo, Diego Llorente y los jóvenes Robin Le Normand y Modibo Sagnan. Por supuesto siempre está la polivalencia de Igor Zubeldia, que permite que pueda jugar bien como pivote o incrustado en la zaga.

Para colmo, de cara a la primera jornada de LaLiga Santander contra el Valencia, Imanol Alguacil no podía contar ni con Llorente ni con Aritz por sanción, y se lesionó Sagnan. La situación obligó al oriotarra a emplear en Mestalla a Le Normand y Zubeldia, y el 'experimento' no le salió mal. La Real empató a uno, y repitió zaga para el siguiente encuentro en Mallorca, en el que se ganó por 0-1.

Zubeldia, durante un lance del derbi vasco (Foto: LaLiga).

Unas jornadas después el equipo comenzó a cometer algún error en la salida del balón que le costó cara, pero partido tras partido a defensa de nuevo fue cogiendo músculo ya rebajar la cifra de goles encajados. La pareja Aritz Elustondo-Le Normand logró la solvencia que requería el conjunto y fue clave para el buen devenir de los últimos partidos antes de que parara la Liga por el coronavirus.

Robin Le Normand controla ante Santi Mina en el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Lo mejor de todo es que los defensores realistas son muy jóvenes, y por tanto, tienen margen de mejora. Le Normand solo tiene 23 años y ha sido una de las revelaciones del equipo. A comienzos de temporada parecía que podría ser uno de los futbolistas de la plantilla que saliera cedido, pero él siempre se mostró confiado en sus posibilidades y dispuesto a convencer a Imanol. Está claro que lo hizo. De hecho la Real ya trabaja en su renovación. En la actualidad tiene contrato hasta 2022.

Aritz, atento al desarrollo del Mirandés-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Aritz Elustondo, el 'kaiser', tiene 26 años. Es uno de los jugadores más importantes de la plantilla no solo por lo deportivo, sino por lo que representa en el vestuario. Es uno de los futbolistas que más siente los colores, y su presencia en el campo es una garantía. Tiene contrato hasta 2022.

Diego Llorente entrenando en Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

En cuanto a Diego Llorente cumple su tercera temporada como blanquiazul. También tiene 26 años y algún equipo de la Premier ya ha mostrado en ocasiones interés en contratarla. En el pasado mercado de invierno sonó con fuerza el último día para el Mónaco de Robert Moreno, que le conocía de su etapa como seleccionador. Tiene contrato hasta 2022.

El central Modibo Sagnan en el amistoso ante el Racing (Foto: RSO).

Por último está el caso de Modibo Sagnan. Es quizás es el que más incertidumbre genera. Es muy joven, solo 20 años. Llegó en verano del Lens y solo ha jugado un partido, en Copa contra el Becerril. Se lesionó al principio y eso le lastró para los sucesivos partidos. En invierno se marchó cedido al Mirandés, donde estaba comenzando a coger protagonismo hasta que paró LaLiga SmartBank. Necesita más rodaje por lo que lo normal es que vuelva a salir cedido. Tiene contrato hasta 2024.

Y no hay que olvidar como comentamos al principio la opción de Igor Zubeldia, aunque él mismo ha confesado en reiteradas ocasiones que se siente más cómodo en el mediocampo, si bien está dispuesto en jugar en cualquier posición con tal de ayudar al equipo. Tiene contrato hasta 2024.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar