Es Noticia

El Reale Arena va a ser una caldera este jueves

Mikel Idiakez

Hay ya un fuerte cosquilleo. La Real Sociedad recibirá este jueves al matagigantes Mirandés en la ida de la semifinal de Copa del Rey. Lo hace en uno de sus mejores momentos en casa desde su ascenso a Primera en 2010, ya que acumula cuatro victorias consecutivas y, si gana al equipo burgalés, Imanol Alguacil firmará un gran registro como local.

Los donostiarras han ganado esos cuatro partidos entre Copa y LaLiga Santander, dos de ellos al Mallorca y al Athletic Club en el torneo de la regularidad y los otros dos al RCD Espanyol y CA Osasuna en el "torneo del KO", que ahora retoman con la visita del conjunto revelación de esta competición.

El equipo txuriurdin, que este lunes tuvo jornada de descanso, comenzará a preparar desde el martes esta semifinal ante el Mirandés. Un encuentro que se perderán Asier Illarramendi, David Zurutuza, Diego Llorente y Andoni Gorosabel, los tres primeros lesionados y el último sancionado tras su tarjeta roja en el Santiago Bernabéu en cuartos de final.

Afición de la Real Sociedad animando en el Reale Arena (Foto:Real Sociedad).

Pero los que salgan a jugar van a ir a muerte en ambos partidos. Todo el mundo es consciente de que es una oportunidad histórica para jugar una final de copa y, sobre todo, para tener opciones más que sensatas de poder alzar el trofeo. En los cruces de semifinales no están los grandes cocos del fútbol europeo, ni Real Madrid, ni FC Barcelona ni Atlético de Madrid.

Por ello la afición es consciente de que tiene que jugar un papel fundamental este jueves. Quedan tres partidos para poder levantar el título y solo uno de ellos se va a disputar en Donostia. Por tanto los aficionados ya se están movilizando para que el ambiente en el campo sea realmente excepcional.

Varios colectivos txuri urdines han convocado un recibimientomasivo para el autobús de los de Imanol conforme llegue a las inmediaciones de Anoeta. La 'topaketa' ha sido fijada a las 19:15 horas mediante las redes sociales a través del hashtag #RecibimientoReal. Sólo queda ir a darlo todo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar