Es Noticia

Las rutinas de 'Martintxo' Odegaard que ha encontrado en Donostia la ciudad ideal

Martin Odegaard se fotografía con un aficionado txuri urdin.
Marta Gonzalo

La entrevista concedida el miércoles por Martin ('Martintxo' ya para los realzales) Odegaard a ESPN en la que confirmaba su deseo de quedarse en la Real Sociedad durante las dos próximas temporadas tuvo mucha repercusión. Y es que no son pocas las voces que piden cuanto antes su vuelta al Real Madrid, o incluso las informaciones de que hay más de un equipo de la Premier interesado en su fichaje.

El periodista encargado de esta entrevista fue Eduardo Fernández Abascal, y este miércoles contó algunos de los entresijos de la misma en Radio Marca Donostia. "Estaba investigando la ciudad deportiva de la Real (Zubieta) cuando eché un ojo al comedor y vi a Xabi Alonso comiendo con Odegaard. Me comentó después que poder comer con alguien como como Xabi, que era uno de sus ídolos del Liverpool, un equipo que le gusta mucho, era impresionante".

Además Eduardo Fernández desveló que Martin Odegaard se había presentado un poco tarde a la entrevista por su "afán de superación", capacidad de sacrificio y por lo que le gusta quedarse a entrenar cuando acaba el entrenamiento y se dirige al gimnasio".

Martin Odegaard se fotografía con unos aficionados txuri urdin.

"Martin me dijo su intención de quedarse en la Real tanto cuando le preguntaba por el Real Madrid como cuando no, por lo que lo tiene claro", apuntó el periodista de la ESPN, y añadió "yo en un momento le dije que esto es fútbol y que está siendo una de las revelaciones y qué ocurriría si le llama Zidane en verano. Me comentó que desde los 16 años lleva dando muchas vueltas y que ahora necesitaba tranquilidad y estabilidad".

Además, el noruego explicó por qué eligió jugar en el conjuunto txuri urdin y no por ejemplo al Ajax el pasado verano, pese a que los holandeses jugaban Champions: "Me dijo que eligió a la Real porque no miraba lo de jugar o no Champions, sino un sitio en el que supiera que iba a ser titular y que jugara el estilo de juego que a él le gustaría. También me dijo que estaba encantado en San Sebastián, en la ciudad, porque es muy de estar en casa. Sale de entrenar hacia las tres o cuatro de la tarde y se marcha a su casa. Allí cocina y luego se pone una serie por ejemplo. Y que alguna vez que sale a la calle y va al centro de la ciudad no le molestan por la calle, algo que sí sucedía más cuando estaba en el Castilla. En Donostia ha encontrado su sitio ideal", resaltó Eduardo Fernández.

Finalmente, el periodista de ESPN contó que en un momento de la entrevista habían hablado sobre la posibilidad de que siendo tan joven cuando firmó por el Real Madrid, Odegaard al final se hubiera quedado en el camino. "Es uno de los temas que tratamos, y es que desde muy pequeño tenía claro que quería ser futbolista profesional. Su padre le ha preparado para ello y hubo un momento en su carrera en el que hubo altos y bajos, y él me dijo que en España se vendió su llegada como algo que no era. Odegaard fichó por el Real Madrid como si fuera a jugar en el primer equipo, pero que él tenía claro que debía comenzar en el Castilla porque necesitaba jugar regularmente. Era un camino lógico en su desarrollo. En Holanda fue de menos a más, mientras que en la Real se ve ya como un jugador más maduro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar