Es Noticia

La Real comenzará a preparar el partido del Barça escaso de efectivos

Garitano sigue un entrenamiento en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
El Desmarque

La Real Sociedad comenzará a preparar a partir de mañana lunes el partido del sábado ante el Barcelona (Anoeta, 16.15 horas) con un entrenamiento programado para las 17 horas. El equipo llega a esta semana con buenas sensaciones tras su victoria en el torneo de Vitoria, pero con una plantilla corta de efectivos, entre los jugadores que causan baja por lesión y la ausencia de los internacionales. Asier Garitano por lo tanto solo podrá trabajar con 16 futbolistas hasta mitad de la semana. 

El equipo guipuzcoano ganó al Alavés y al Sochaux francés y lo mejor de este torneo triangular disputado el viernes es que no dejó secuelas y, por tanto, no se verá agravada una situación que ha preocupado en este inicio de la temporada.

El encuentro ante el equipo catalán, que ha despertado una gran expectación en Donostia porque por primera vez se jugará en un estadio Anoeta sin pistas de atletismo tras la reforma del estadio, no llega en el mejor momento para los vascos, que tienen a jugadores básicos de baja por lesión.

No podrán estar ni en las próximas sesiones de entrenamiento, ni tampoco para el partido ante los culés, jugadores tan importantes como el central Diego Llorente, convocado por Luis Enrique porque lo quiere con la selección española cuando se recupere de su fractura de peroné.

Martín Merquelanz, el delantero lesionado en la última jornada por segunda vez en menos de un año, tampoco será de la partida, como causará baja así mismo el delantero y máximo goleador de la pasada temporada, Willian José, mientras que el delantero Adnan Januzaj, segundo fichaje más caro del equipo tras el de Mikel Merino, lo tiene también casi imposible por problemas de rodilla.

La Real suma, a todos esos avatares de carácter médico, la revalorización de su plantilla, lo que se ha traducido en que no podrá contar con jugadores que están fuera con sus combinados nacionales, como el argentino Gero Rulli y los españoles sub-21 Mikel Merino, Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia, todos ellos considerados titulares.

Por el contrario suma para este choque del sábado al último refuerzo, Sandro Ramírez, que podrá tener la oportunidad de vestir por primera vez la elástica txuri urdin en partido oficial. El canario ya marcó en el triangular del pasado sábado en Vitoria.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar