El Real Oviedo tiene varios frentes abiertos. Como ya adelantó su presidente Martín Peláez, el club trabaja en reforzar varias demarcaciones que aún siguen cojas de cara a la nueva temporada. Una de ellas es la medular. Después de tantear varias opciones, el foco parece estar centrado en un mediocentro serbio, muy del gusto de Veljko Paunovic, con quien el cuadro azul ya ha iniciado negociaciones para su llegada. Se trata de Luka Ilic.
Tal y como informa La Nueva España, Ilic es el elegido para reforzar la sala de máquinas del Oviedo. Se trata de un mediocentro ofensivo serbio de 26 años propiedad del Estrella Roja de Belgrado. El Oviedo ya habría entablado conversación tanto con el club como con el jugador y las negociaciones estarían en marcha. El precio de salida por un jugador que tiene contrato en serbia hasta 2028 ronda los dos millones de euros. Se espera que su desembarco en el Carlos Tartiere se produzca más pronto que tarde.
De llegar al Oviedo, Luka Ilic dotará al equipo de mucho más poderío físico en el centro del campo. Se trata de un mediocentro espigado, con una gran lectura del juego y con un gran dominio del fútbol a balón parado. Lo que más asombra del futbolista serbio es su enorme capacidad goleadora. Sin ir más lejos, el pasado curso marcó 14 dianas y regaló seis asistencias.
Unas operaciones cristalizan con facilidad y otras se caen por el camino. En este segundo bloque se encuadra el intento del Oviedo de fichar a Kevin Lomónaco. La llegada del central argentino al cuadro carbayón se antoja cada vez más difícil y así lo hizo saber el director general Agustín Lleida durante la presentación de Salomón Rondón. Sin embargo, no descartó del todo esta posibilidad.
"Hoy en día algunas operaciones son imposibles, pero con el paso de los días pueden ser factibles. Estamos seguros de que a final de agosto tendremos una gran plantilla", comentó.