Oviedo es estos días una fiesta. El conjunto asturiano ha conseguido el anhelado ascenso a Primera división tras imponerse en unos duros playoffs, primero a la UD Almería, luego a un más que correoso Mirandés, para poder disfrutar por fin de su vuelta a la máxima categoría del fútbol español, cumpliendo así el sueño de Santi Cazorla.
El capitán carbayón logró su último sueño deportivo: ascender al equipo de su vida. Tras quedarse a las puertas el pasado curso ante el Espanyol, Cazorla consiguió culminar el regreso a LALIGA EA SPORTS 24 años después convirtiéndose en el gran héroe del oviedismo.
Por ello, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli ha decidido darle un hueco en la ciudad. Desde el balcón de la Casa Consistorial anunció este pasado domingo que la plaza América pasará a tener el nombre de Santi Cazorla. Micrófono en mano lo anunció: "Quiero proponer que la plaza de América lleve el nombre de Santi Cazorla ¡Viva Oviedo, viva el Real Oviedo!".
El propio presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, reconoció, en la visita del club azul a Covadonga, donde se llevo a cabo la ofrenda floral a la Santina tras el ascenso, que será el propio jugador el que tiene la decisión en sus manos al asegurar que "Santi Cazorla decidirá si sigue jugando o no" la próxima temporada en LALIGA EA SPORTS.
"Santi Cazorla se va de vacaciones ahora y quedamos en hablar cuando vuelva. Él decidirá. Siempre va a estar con nosotros y ahora hará lo que quiera y él decida, como debe ser", comentó el mexicano al ser preguntado por la continuidad del capitán en el conjunto asturiano de cara a la vuelta a Primera.