La plaga de lesiones -nueve- que asola al Real Oviedo condiciona enormemente la preparación de un partido que Carrión considera que, de ganar, sería "un paso adelante" para el club.
El conjunto carbayón visita a un rival directo en la pelea por acceder a la zona de play off, un Racing de Santander que atraviesa un buen momento y es uno de los equipos más sólidos de la categoría en la faceta ofensiva.
Para medirse a ellos, el técnico catalán alineará un once de circunstancias, pero con jugadores meritorios y algún titular indiscutible.
Leo Román regresaría a la portería tras descansar en la derrota copera en Castellón. Al eje de la zaga regresaría Oier Luengo después de disputar todo el partido en Castellón haciendo pareja, nuevamente, con Dani Calvo. Lucas Ahijado actuaría por el carril derecho y Abel Bretones por la izquierda.
En el doble pivote, Colombatto estaría acompañado por Jimmy tras la baja de Luismi, con Jaime Seoane actuando como enganche en la mediapunta. Borja Bastón actuaría en la punta de ataque, escudado por Masca y Sebas Moyano.
Leo Román; Lucas, Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones; Jimmy, Colombatto; Masca, Seoane, Sebas Moyano; y Borja Bastón.