Es Noticia

El agridulce regreso de Oier Luengo en su partido más especial

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

La plaga de lesiones que han asolado el lateral derecho del Real Oviedo han obligado a Oier Luengo a tener un protagonismo verdaderamente inesperado al comienzo de la campaña. Pese a que sea titular indiscutible desde la jornada tres -aunque en el primer partido ya disputó más de una hora tras la lesión de Lucas Ahijado-, no es nada fácil hacerlo en una posición que no es la suya, pero en la que las circunstancias le están obligando a actuar.

En ese contexto le tocaba al defensor afrontar el partido más especial para él: frente al equipo de su pueblo, en el que se formó como futbolista y con el que acabó debutando en el fútbol profesional tras un paso por Lezama. A buen seguro que tanto él como sus familiares y amigos tenían marcado en rojo este día desde que se conoció el calendario.

Pese a la invasión carbayona que hubo este sábado en Lezama, los familiares y amigos de Oier Luengo... Estaban en el otro bando, pero con el corazón dividido.

Oier Luengo, en el Oviedo - Albacete (Foto: LALIGA).

Uno de los mejores partidos de Oier Luengo con el Real Oviedo

Jugar contra el Amorebieta no es una situación nueva para Luengo: ya lo hizo con el Bilbao Athletic en la extinta Segunda B. Pero hacerlo en LALIGA Hypermotion es especial, aunque las normas de LALIGA impiden al equipo vizcaíno jugar en Urritxe, su casa, y tengan que hacerlo en Lezama.

Quizás por eso se le vio con muchas ganas. Subiendo la banda para poner centros, algo que no es habitual en él, y filtrándole algún que otro pase a la delantera buscando sorprender a los que fueron sus compañeros.

Desgraciadamente, el partido tuvo un final abrupto para él. Tras una disputa por alto en el área rival con Álex Carbonell acabó cayendo al suelo tras chocar cabeza con cabeza. Parecía que se había hecho bastante daño, pero pudo regresar al campo antes de acabar viendo una tarjeta amarilla por juego peligroso en un lance con Rayco. No es de extrañar que Carrión no quisiera arriesgar y le acabara retirando en el minuto 60 para dar entrada a Víctor Camarasa y desplazar a Viti al lateral derecho.

Un partido que, a buen seguro Luengo no disputará, porque no siempre se juega delante de tu gente... Como visitante, claro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar