Es Noticia

Uno por uno del Real Oviedo: aprobados y suspensos ante la Ponfe

Celebración del gol de Manu Vallejo en el Oviedo - Ponferradina (Foto: LaLiga).
Periodista. Siempre desmarcado.

El Real Oviedo remontó en su partido ante la Ponferradina del Carlos Tartiere, correspondiente a la jornada 38 de LaLiga SmartBank. A continuación ponemos notas a los de Álvaro Cervera, el gran artífice del triunfo junto a Manu Vallejo, en su cuarta victoria consecutiva.

Quentin Braat (6): Vendido en los dos goles, aunque al final encajas dos. Pese a todo, dejó dos paradas de mérito que permitió al Real Oviedo mantener la ventaja en el marcador.

Lucas Ahijado (6): De menos a más, como varios de sus compañeros. Muy superado en la primera parte, pero con mucha presencia ofensiva y acierto en sus incorporaciones en la segunda mitad.

David Costas (7): Lo único salvable en la defensa oviedista. Contundente y eficaz al corte, despejando y sacando el balón con elegancia desde atrás.

Dani Calvo (5): Le cogieron la espalda en varias ocasiones y cometió el penalti del primer gol de la Ponferradina.

Abel Bretones (5): Estuvo muy activo en ataque, llegando a línea de fondo y tratando de poner buenos centros para recortar distancias. Tuvo muy mala suerte con el gol en propia portería.

Viti Rozada (7): Sigue con su buena dinámica, aunque este domingo fue de menos a más. En la primera parte lo intentó en varias ocasiones, pero no le salió en ninguna; en la segunda, marcó en la primera que tuvo.

Koba Leïn (6): Por momentos se vio superado, se vio obligado a defender más que a atacar y eso le penalizó, pero fue de menos a más. Cuando la Ponferradina se metió en la frontal de su área, ya con dos goles de diferencia, comenzó a aparecer con más continuidad.

Víctor Camarasa (7): Intentó echarse el equipo a la espalda en el centro del campo, apareciendo mucho en defensa, pidiendo constantemente la pelota y buscando otras vías de ataque con cambios de orientación. Eso sí, perdió muchos balones ante la presión del centro del campo berciano.

Borja Sánchez (7): Otro de los jugadores con más personalidad del equipo ante la Ponferradina. La pidió e intentó regatear y habilitar a los delanteros para marcar, pero no estuvo preciso.

Manu Vallejo (9): Muy activo y voluntarioso en el frente de ataque. Asumió la responsabilidad de tirar el penalti y lo transformó con mucha confianza para empatar el partido. Además, se sacó un jugadón espectacular para ganar el partido.

Sergi Enrich (7): Buscó el gol, tuvo un par de ocasiones importantes que no transformó pero su trabajo de desgaste en la defensa rival fue inmaculado.

Uno por uno del entrenador y los suplentes ante la Ponferradina

Celebración del gol de Manu Vallejo en el Oviedo - Ponferradina (Foto: LaLiga).

Álvaro Cervera (7): Cómo habrá sido el tirón de orejas que habrá dado en el vestuario para que el equipo haya sido un vendaval en la segunda mitad. Confió plenamente en su plan de partido y, aunque no comenzó bien, mantuvo la confianza en sus jugadores cuando lo fácil y normal habría sido hacer dos sustituciones al descanso. Gran templanza del técnico.

Carlos Pomares (6): Entró para evitar posibles contragolpes de la Ponfe y dejó un par de intervenciones defensivas positivas.

Raúl Moro (6): Con muchas ganas de demostrar su calidad. Un gran revulsivo que condujo, regateó, presionó en campo rival y se entregó en defensa.

Mángel (5): Correcto en los minutos que disputó.

Leo Sequeira (-): Sin calificar.

Masca (-): Sin calificar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar