Es Noticia

Camarasa sorprende y el Oviedo valora su renovación: aristas y condicionantes de la operación

Á. C.

El Real Oviedo ya prepara su próximo compromiso en Ibiza. Las dos victorias consecutivas han reconducido la situación clasificatoria del equipo azul. Álvaro Cervera respira aliviado sin dejarse llevar por la euforia del momento. Certificar la permanencia es el único y principal objetivo carbayón. Esta mejora en las prestaciones asturianas ha ido de la mano con la incorporación a la rueda del equipo de futbolistas como Víctor Camarasa.

El centrocampista llegó en los últimos minutos del pasado mercado invernal a la disciplina azul tras dejar atrás un amplio rosario de lesiones en el Real Betis. Las oficinas del Carlos Tartiere echan humo y se trabaja a destajo en la planificación de la próxima temporada. Ya hay algunos nombres que apuntan a ser parte de la operación salida. A ella, salvo giro drástico, no pertenecerá el futbolista valenciano.

Aristas en una renovación Camarasa-Real Oviedo

Camarasa ha sorprendido a todos en sus últimas actuaciones ante Lugo, Las Palmas y SD Eibar. Su aportación desde el banquillo de Cervera ha sido aplaudida por la afición carbayona. Capaz de jugar en la medular, pero también de acompañar al punta, Camarasa es todo un comodín para el equipo.

Aún es pronto para tomar una decisión, pues el futbolista está recuperando sensaciones y queda por conocer cuál será su rendimiento cuando parta de inicio y si es capaz de disputar los noventa minutos.

Esa es la duda que tiene un Oviedo al que no le importaría contar la próxima campaña con un jugador que cobra actualmente el sueldo mínimo, aunque éste sube en función a los minutos disputados. Tal y como informa La Nueva España, ambas partes están contentas y hay buena sintonía para acometer una renovación que tiene varios condicionantes.

A la arista deportiva comentada se le añade, evidentemente, la económica. El Oviedo y Camarasa deberían negociar una hipotética renovación teniendo en cuenta que el contrato actual del jugador debe verse incrementado. Antes de lanzar una oferta, el club azul debe conocer su tope salarial para la próxima campaña y así conocer el margen del que dispone.

Por otro lado, y no menos importante, está la importante figura de Jesús Martínez. El dirigente mexicano fue uno de los grandes valedores del fichaje de Camarasa y mantiene buena relación con sus agentes. Toca esperar para conocer el futuro del centrocampista valenciano, pero los primeros pasos comienzan a dibujarse.

Víctor Camarasa con el chándal del Real Oviedo (Foto: RO).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar