Es Noticia

La nueva vida de Javi Mier: la variación táctica con la que Cervera sorprendió a Mel

Redactor de Ediciones de ElDesmarque

Cuando un entrenador llega de nuevas a un equipo, todos los jugadores saben que empiezan de cero. Llegan nuevas oportunidades y, los que estaban denostados, pueden reivindicarse. Y otros, pueden encontrar un rol que hasta ahora podía parecer inédito. Es el caso de Javi Mier, que fue la principal sorpresa del primer once de Álvaro Cervera en el Real Oviedo.

El canterano había tenido cierto protagonismo con Jon Pérez 'Bolo', puesto que había participado en nueve partidos, tres de ellos como titular. Su cuarto encuentro en el once inicial fue en una posición inédita para él: como acompañante de Borja Bastón en la punta de ataque. De este modo, el técnico cántabro 'sacrificó' a Obeng y a Sergi Enrich, que hasta ahora habían sido acompañantes del madrileño.

Si bien en ciertas situaciones de ataque se le ha visto actuando como mediapunta, a la hora de presionar la salida de balón del conjunto malacitano estaba en línea como Borja Bastón, en un 4-4-2 clarísimo y que es el esquema predilecto de Cervera.

Mier, en La Romareda ante el Zaragoza. (Foto: LaLiga)

Javi Mier, ejemplo de compromiso con el Oviedo

Mier se desfondó a correr por todo el campo y por momentos tuvo que estar junto a un jugador como Alfred N'Diaye que es físicamente superior a él. Hasta tal punto se sacrificó que se tuvo que retirar en el minuto 66 tras darse un golpe en la cabeza.

Pero, a buen seguro que un entrenador como Cervera, que premia a todos aquellos jugadores que lo dan todo, ha tomado buena cuenta de la capacidad de sacrificio del canterano.

Porque su trabajo defensivo le permitió estar cerca del balón cuando el Real Oviedo recuperaba el esférico, por lo que podía avanzar líneas con el balón. Si bien estuvo muy encimado por la defensa del Málaga, que cortaron sus transiciones con premura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar