Es Noticia

El papel de Bolo en el peor momento de Sergi Enrich: "Me llamó para que no dejara el fútbol"

Sergi Enrich en rueda de prensa. Foto: Real Oviedo.
Periodista. Siempre desmarcado.

El mundo del fútbol deja grandes amigos y personalidades que acaban marcando las carreras de jugadores, técnicos... Es el caso de Sergi Enrich, quien no dudó en reencontrarse con Jon Pérez Bolo en el Real Oviedo. Tras una etapa juntos en la Ponferradina, el ariete ha reconocido que hizo caso de la llamada de su técnico cuando, el pasado verano, buscaba otras opciones en el mercado para irse. Ahora, ambos lucharán codo con codo por luchar el ascenso a LaLiga Santander. Todo empezó después de que el Schalke 04, entonces en segunda división de Alemania, rechazara su fichaje.

Y es que, según afirma el futbolista en una entrevista concedida a Deportes COPE Asturias, que el Schalke rechazara su fichaje después de tenerlo casi todo cerrado le afectó mucho. Tanto es así que pensó en la retirada. Sin embargo, se le apareció alguien que quería reclutarle para su proyecto. "Bolo me llamó para que no lo dejara. Me dijo que le habían hablado muy bien de mí, gente cercana. Me dijo que no era justo lo que me estaba pasando. Le dije que no podía, no estaba bien, quería estar tranquilo. Una semana después vi a la Ponferradina contra el Málaga y vi un equipazo. Ahí le dije a mi representante que llamara a la Ponferradina a ver si les seguía interesando. Y firmamos", admite.

Sergi Enrich agradece a Bolo su interés: "Ese es el éxito"

Jon Pérez Bolo y Sergi Enrich se funden en un abrazo. (Foto: @enrichsergi)

Y es que el propio Bolo también ha sido clave para el fichaje de Sergi Enrich por el Real Oviedo. "No perdí contacto con el míster. Le estoy muy agradecido por engancharme al día a día. Había un grupo de gente unida, un buen grupo que va en la misma dirección. Ese es el éxito", comenta, sobre su etapa en la Ponferradina.

De este modo, Sergi no pudo negarse. "Se abrió el mercado y Bolo insistió, hablamos muchas veces. Sin embargo, con mi pareja pensamos que era bueno una experiencia fuera. Llamé al míster y al presidente de la Ponfe y les dije que quería salir fuera con mi mujer y mi hija. Se estancó el mercado en ese momento porque estábamos buscando algo de fuera de España. Llegaron muchas cosas. La que me gustaba más era un equipo de Dubai que nos ofrecía buena cantidad de dinero y un buen sitio para vivir, pero a la hora de firmar me miré con mi mujer y dijimos: no es el momento", reconoce.

No solo Bolo: Borja Bastón y Tomeu Nadal también insistieron

Y es que el punta sintió que aún le quedaba fútbol para jugar en España. "Mi mujer me recordó que estaba bien, que había recuperado la ilusión. El míster me seguía llamando, diciéndome que tenía que ir a Oviedo. Y nos fuimos para Oviedo porque me hablaron muy bien de la ciudad, del club y del estadio. Sabía que iba a estar bien. Me supo mal por la Ponfe porque se portaron muy bien conmigo, pero el míster me tiró mucho. El día a día que vivimos juntos me tiró para venir aquí".

Pero no fue el único. También Borja Bastón, con quien compartió delantera en el Eibar, y Tomeu Nadal, hicieron fuerza para que Sergi Enrich viniera al Oviedo. "Somos una familia. Borja y Tomeu me insistieron en venir. Saben cómo soy y es lo que yo pido. Me decían que aportaría con mi alegría y buen rollo. Y justo me he encontrado lo que me decían. Es lo que quería. Somos un equipo de buenas personas y un equipazo futbolísticamente hablando. Tenemos un potencial muy grande. El club con Pachuca ha dado un giro e intentan que sea un año ilusionante. Sabemos que hay muchas expectativas, pero dentro del vestuario somos conscientes de que puede ser un año muy bonito".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar