Es Noticia

Este será el ‘fichaje’ más importante del Oviedo si logra subir de categoría, muchos ya lo daban por perdido

El once del Real Oviedo antes de un partido (Foto: LaLiga).
Alberto Rambla

El Real Oviedo pelea por conseguir el ascenso a La Liga Santander, y para ello se han marcado como objetivo acabar la temporada en puestos de ‘play off’. Actualmente son sextos en La Liga SmartBank, a falta de tres jornadas para que finalice la competición. Deberán de mantener esa plaza sea como sea, pero no lo tendrán sencillo, pues solamente un punto por debajo se encuentra la Ponferradina, y a tres está la Unión Deportiva Las Palmas.

Ziganda (Foto: ROV).

Aún y así, el ‘Cuco’ Ziganda tiene optimismo en poder jugar la promoción, y muchos colocan a la escuadra asturiana como la que más posibilidades tiene de subir a primera división. Porque se encuentran en una dinámica muy positiva, y encadenan una serie de resultados increíbles. Obviamente, para la afición sería una alegría enorme, pues regresarían a la élite después de mucho tiempo sin competir en ella. Y no conviene olvidar la grave crisis institucional y económica que han pasado, y que casi les lleva a la desaparición.

Además, hay otro motivo de peso por el que conseguir subir de categoría sería una noticia muy importante. Y es que, como indica La Nueva España, eso significaría la continuidad de una de sus piezas clave, que ha puesto como condición indispensable para renovar su contrato poder competir el año que viene en primera. Estamos hablando de Borja Sánchez, una de las estrellas del Carlos Tartiere, donde es titular habitual, y el encargado de poner la magia. Tiene muchas ofertas, y queda libre en junio.

Borja Sánchez (Foto: LaLiga).

El ‘10’ ovetense está siendo decisivo partiendo desde la banda izquierda, o como mediapunta, y sus tres goles y ocho asistencias han sido fundamentales. A sus 26 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera, y por fin ha encontrado la madurez futbolística. Lo ha hecho en las filas del Oviedo, el equipo en el que se formó, y del que es aficionado desde pequeño, pues nació allí. Sin embargo, se marchó muy joven, para ingresar en la cantera del Real Madrid, para después pasar por el Mallorca B y el Fuenlabrada.

En su segunda etapa en el cuadro carbayón, al que volvió en 2017, ha acabado de asentarse en el primer equipo, y ser uno de sus grandes baluartes. Lógico que estén en conversaciones para renovarle, pues por el momento todo está paralizado, pues no quiere tomar una decisión sobre su futuro hasta que no acabe el curso.

En caso de que asciendan, no se lo pensaría dos veces, y prolongaría su vínculo. Pero si no lo logran, cambiará de aires.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pablo

    Si un jugador de la casa, que dice que ama este club desde niño, está diciendo que su renovación depende de si subimos o no y marcharse sin dejar un duro en caja no merece que se le renueve. Vete y que te vaya bien campeon