Es Noticia

Punto y final a la pesadilla para Carlitos de Pena: logra escapar de una Kiev sitiada por los rusos

La invasión rusa de Ucrania llega a su quinto día. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha forzado a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, a negociar en la ciudad bielorrusa de Gómel para poner coto a la escalada bélica. No se ha ordenado un alto el fuego mientras duren las conversaciones, Kiev continúa sitiada por las tropas y los carros de combate rusos, y nadie puede entrar ni salir de la capital ucraniana. En medio de este conflicto, el ex del Real Oviedo y actual jugador del Dinamo de Kiev Carlos de Pena, ha conseguido abandonar el país.

Tras más de 15 horas de viaje en tren, el que fuera futbolista carbayón en la temporada 16/17, ha conseguido abandonar territorio ucraniano y llegar a Moldavia, tal como confirmaba en redes sociales el senador uruguayo Sebastián da Silva: "Carlitos De Pena me acaba de mandar esta foto desde Moldavia. Uruguay nomá". Así reza el tuit del legislador. Un mensaje acompañado de una foto de De Pena en la que se le ve cansado a la par que sonriente tras haber conseguido salir por fin de Ucrania.

Una auténtica travesía

El próximo destino de De Pena es Bucarest, la capital de Rumanía, hasta donde se traslada en estos momentos en ómnibus con el objetivo de regresar a su Uruguay natal. Un viaje que supera las 10 horas. Mientras tanto, este fin de semana, el ex del Real Oviedo recibió el apoyo de los jugadores de Club Nacional en la previa del clásico ante Peñarol disputado en el Campeón de Siglo.

"No tengo palabras para agradecerles!! Todavía me queda mucho para salir del país, pero ustedes me dan fuerzas para lograrlo! Gracias de corazón!", escribió De Pena en Twitter, donde el jugador formado en el conjunto motevideano ha ido relatando su día a día desde que se produjera la invasión de Ucrania por las tropas rusas.

Carlos de Pena, con el Dinamo de Kiev ante el Bayern en Champions (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar