Es Noticia

Del ataque a la portería pasando por la zaga: los planes de Arnau en enero

Arnau atiende a los medios en su presentación con el Real Oviedo (Foto: Luis Manso).
Pelayo Martínez

Con el mercado de fichajes de invierno a la vuelta de la esquina, el director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, estudia todas las posibilidades para dotar de más competitividad al equipo de José Ángel Ziganda. Al margen del capítulo de llegadas, que dependerá de lo que ocurra con las salidas, el club cuenta con algo de margen salarial que no utilizó el pasado verano.

La prioridad de Arnau en el mercado de fichajes de invierno es reforzar la delantera, tal y como avanza La Nueva España. Pero no hay que olvidar que el pasado verano quedó pendiente la llegada de un lateral izquierdo para reforzar la zaga carbayona.

Para que se produzca la llegada de un atacante tendrá que salir un futbolista y todo apunta a que será Rafa Mújica. El delantero, que no cuenta con la confianza de Ziganda y sólo ha disputado 34 minutos en lo que va de temporada, podría dejar ese hueco libre.

Rafa Mújica,durante un lance del Ponferradina-Real Oviedo (Foto: ROV).

De hecho, la intención del Real Oviedo es cortar la cesión. De esta forma, liberaría una ficha y un salario, aunque todo está en manos del Leeds United, que es el dueño de sus derechos.

El nombre de Cristo González es uno de los que gustan en la entidad para reforzar esa delantera, aunque no es el único.

También está sobre la mesa la posibilidad de apuntar el lateral izquierdo, aunque esto ya va a depender de las oportunidades que se presenten en el mercado de fichajes de invierno.

No se pierde de vista a los extremos y en la portería también podría haber cambios en enero. Gabriel Brazao, que está a la sombra de Joan Femenías, no está dispuesto a quedarse otro año en blanco.

Si el brasileño continúa así de aquí a enero se aceleraría la cancelación de su cesión y el Oviedo tendría que buscar un sustituto para que compita con Femenías.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar