Es Noticia

Los líos contractuales de Bárcenas: su futuro en Europa, cada vez más dudoso

Pelayo Martínez

El regreso de Yoel Bárcenas al Real Oviedo cada vez parece más difícil. El panameño ha sido uno de los jugadores más destacados del cuadro azul en las dos últimas temporadas y pese a que el club ha intentado que continúe una tercera, la realidad es que todo apunta a que el futuro de Bárcenas pinta lejos del Oviedo. Su intención, eso sí, es la de continuar en Europa, pero primero tiene cosas que solucionar con el club dueño de sus derechos.

Este no es otro que el Cancún FC, que a principios de verano se hizo con la plaza del Cafetaleros de Chiapas, club al que pertenecía Bárcenas hasta ahora. Y sigue perteneciendo, ya que el cambio de nombre y de sede de la entidad no conlleva que el contrato con el jugador no siga vigente. Desde Panamá, insisten en que el excarbayón está muy mal asesorado, pero él se defiende: "Hay incertidumbre por ver si llegamos a un acuerdo beneficioso para todas las partes", señala.

"La situación es un poco confusa, porque en México se eliminó el equipo, ya no existe. No estamos en el aire, pero esta la situación confusa. Estamos hablando con la gente de allá para ver si se hace un arreglo lo antes posible", añade Bárcenas desde su punto de vista en una entrevista a TVN Noticias, donde apuntan que si el extremo no se une a Cancún FC en los próximos días, emprenderán acciones legales.

Mientras tanto, en el Real Oviedo continúan expectantes con respecto al futuro del panameño. Pero como ya apuntó Francesc Arnau en su día, su regreso está muy difícil. El futbolista, por su parte, sueña con volver al Viejo Continente y no vería con malos ojos volver a enfundarse la elástica azul, pero tampoco se resigna a continuar en America: "México es bueno y es una de las mejores ligas del continente, pero lo principal es Europa", asegura.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar