Es Noticia

Una opción de mercado para el lateral izquierdo: sin descuidar las prioridades

Saúl García, en un entrenamiento del Deportivo en Abegondo (Foto: Iris Miquel).
Pelayo Martínez

A apenas unos días para que arranque LaLiga SmartBank, a la plantilla del Real Oviedo aún le faltan varios retoques para quedar cerrada. No solo en cuanto a bajas, con trabajo para dar salida a Edu Cortina, Javi Fernández y Diegui Johannesson. También en el tema llegadas. La prioridad es reforzar el centro del campo y la delantera, si bien la cesión de Edgar González y la irrupción de Samu Obeng son dos muy buenas noticias al respecto. Pero tampoco se descarta la llegada de un lateral izquierdo. Es aquí donde entra en escena el nombre de Saúl García.

El lateral del Deportivo Alavés es una de las opciones que maneja la secretaría técnica que encabeza Francesc Arnau. Según el Diario Vasco, el Real Oviedo se ha convertido en el nuevo pretendiente de Saúl, que hace unas semanas estaba muy cerca de marcharse al CD Leganés, pero el interés se ha enfriado hasta tal punto que su llegada a Butarque se ha complicado. Si bien, según apunta el citado medio, los pepineros no pierden de vista al defensor cántabro.

Saúl García es uno de los descartes del nuevo técnico del Alavés, Pablo Machín. Prueba de ello es que no ha disputado ni un solo minuto en lo que va de pretemporada. A sus 25 años, tiene contrato hasta junio de 2022, por lo que la opción más factible parece una cesión, que es, precisamente, lo que pretende el Real Oviedo. Ya salió a préstamo la pasada campaña al Rayo Vallecano, con el que disputó un total de 21 partidos.

De llegar al Carlos Tartiere, Saúl García competiría con Mossa por un puesto en el lateral izquierdo. Todo ello sin olvidar a Christian Fernández, a quien el 'Cuco' Ziganda podría utilizar más en el eje de la zaga. Con la más que segura salida de Javi Fernández, Bolaño sería uno de los cuatro centrales junto a Alejandro Arribas, Carlos Hernández y Simone Grippo, ya que la llegada de Edgar se ha dado principalmente para jugar en el centro del campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar