Es Noticia

Federico González: "He venido para ir a Primera División"

Menéndez Vallina junto a Federico González (Foto: RO).

Federico González llegó al Real Oviedo tras la salida de Joaquín del Olmo. Su presencia en la entidad iba a ser temporal, pero la salida de Michu y la tardanza en encontrar un nuevo Director Deportivo han demorado la estancia del mexicano. Su labor se ha desarrollado fundamentalmente en la parcela económica, aunque ha sido la cabeza visible del Grupo Carso desde la marcha de Del Olmo. El futuro de Federico pasa por regresar a México en unos días para solucionar unos papeles legales y después regresar a Oviedo para seguir trabajando.

El diario El Comercio ha publicado en la edición de este miércoles una entrevista con Federico González en la que habla del objetivo del Oviedo y de su labor en la entidad más de dos meses después de su llegada. Una de las respuestas que más polémica crearon en su primera intervención fue el motivo de su llegada: "Vengo a poner orden". Dos meses después, cuestionado por esas declaraciones ha respondido firmemente que no se arrepiente de lo que dijo en su momento.

Federico no tiene un puesto específico en el Oviedo, él se considera un ayudante. "Doy mis opiniones y ayudo a la gente a que desempeñe mejor su trabajo para obtener los mejores resultados posibles en todas las parcelas". El mexicano ha afirmado que la salida de Joaquín no estaba pactada en su llegada y que alteró los planes. Ha explicado el motivo de su marcha: "Él se quiso ir y vio la oportunidad cuando llegué a Asturias".

Cuando Federico llegó, concertó una reunión con todos los responsables de las parcelas del club. "Les comenté que venía para ir a Primera, y ellos me dijeron que estaba loco". La llegada de Federico se produjo cuando el equipo estaba clasificado en descenso, y apenas había conseguido una victoria.

En dos semanas arrancará el mercado de invierno, y el Oviedo tiene la intención de acudir a él. El club no valora, por el momento, una nueva ampliación de capital, por lo que las nuevas incorporaciones se realizarán con lo que queda de presupuesto, a lo que se la añadirá el margen que dejen las salidas del club. "Arnau se ha encargado de hablar con los jugadores que van a salir".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. nel fernandez

    Despidos y cesiones, lastre azul El Oviedo ha gastado 1,1 millones en indemnizaciones de jugadores con contrato y 2,3 en el préstamo de 19 futbolistas desde su regreso a Segunda