Es Noticia

El director deportivo del Oviedo se centrará en "optimizar los recursos"

Oviedo, 11 dic (EFE).- El nuevo director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, ha explicado en su presentación oficial su línea de trabajo en el club azul que pasa por "optimizar recursos" y que reposa sobre las premisas de recuperar futbolistas de la plantilla que están llamados a ser "los mejores fichajes", buscar un perfil concreto que necesita el equipo y aprovechar los últimos movimientos de mercado.,"Un director deportivo siempre está pensando en maneras de ajustar, ayudar y mejorar e

Oviedo, 11 dic .- El nuevo director deportivo del Real Oviedo, Francesc Arnau, ha explicado en su presentación oficial su línea de trabajo en el club azul que pasa por "optimizar recursos" y que reposa sobre las premisas de recuperar futbolistas de la plantilla que están llamados a ser "los mejores fichajes", buscar un perfil concreto que necesita el equipo y aprovechar los últimos movimientos de mercado.

"Un director deportivo siempre está pensando en maneras de ajustar, ayudar y mejorar el nivel competitivo de la plantilla. Es un trabajo de 24 horas en los que la mente siempre trata de dar con ellas. Creo que los mejores fichajes están en la plantilla, buscaremos algún perfil concreto más y atenderemos a los últimos movimientos de mercado para aumentar la competitividad del bloque", ha avanzado.

El exportero, que rehusó dar una cifra de posibles entradas y salidas, no ha querido tampoco dar nombres de futbolistas que sean candidatos a abandonar el club para la secretaría técnica, algo que quiere decidir por sí mismo y plantear personalmente a los jugadores que tengan que buscar un nuevo destino de cara a la segunda vuelta.

"A nivel ofensivo vamos muy bien, quizá nos falta algo para sustentar esa calidad, pero no voy a hablar de posiciones para mantener la discreción y no perder ventaja en el mercado. No he hablado con nadie de salidas, la idea es que tengan tiempo para buscarlas pero me gusta ir de cara y hablar primero con los propios jugadores", ha comentado.

Arnau ha avanzado que se harán los fichajes "que sean necesarios y económicamente posibles" y ha dejado las renovaciones -al ser preguntado por las de Borja y Rozada- para otro momento menos sensible que el del mercado invernal, aunque ha matizado que se tratarán, sobre todo en el caso del canterano, al que considera patrimonio del club.

El nuevo responsable carbayón, al que no le gusta "trabajar con techo", ha aclarado que los objetivos a corto plazo pasan por meter distancia con el descenso y avanzó que su labor es contribuir a que se acabe peleando por otros objetivos con un buen mercado invernal para el que se ve preparado, pese a lo ajustado de los tiempos.

"Estoy acostumbrado a llegar justo a los mercados, mi primera vez en la dirección deportiva me llegó en Málaga un 15 de diciembre, esta vez tengo más tiempo. El control de la Liga es estricto pero veo muchas posibilidades y el potencial del club muy importante", ha concluido Arnau.

1011537

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar