Es Noticia

Del fútbol al tenis en silla de ruedas: el renacer de Pelayo Novo

Pelayo Novo, tras recibir el alta médica después de su accidente (Foto: EFE).
Pablo Sánchez

Los grandes retos en la vida siempre vienen acompañados de un esfuerzo y un trabajo incesante, de una creencia descomunal en uno mismo. Pocas personas poseen capacidades como estas y está claro que el protagonista de esta historia las tiene. Hablamos de Pelayo Novo. El exjugador del Real Oviedo superó un gravísimo accidente que casi acaba con su vida cuando era futbolista del Albacete, al precipitarse por un balcón. Hoy en día, Pelayo dedica su vida deportiva al tenis en silla de ruedas y este próximo fin de semana debutará en el campeonato de España por Comunidades Autónomas representando a Asturias.

Expandir v

Pelayo Novo sonríe y tiene muchos motivos para hacerlo. Primero, porque consiguió sobreponerse a un fatídico accidente tras caer desde un tercer piso durante una concentración con su equipo por aquel entonces -el Albacete- en Huesca. Segundo, porque el exjugador carbayón también ha conseguido rehacerse a su adiós forzado del fútbol para dedicar su vida deportiva a otra disciplina, el tenis en silla de ruedas.

Todos ellos son motivos para creer en uno mismo, en sus capacidades y para demostrar al mundo que es posible alcanzar todo lo que uno se propone. En la actualidad, Pelayo Novo se dedica con entusiasmo a la práctica del tenis en silla de ruedas y lo hace a un gran nivel y junto a su pareja de equipo y amigo Jesús Torres.

Pelayo recuerda con cariño su cercanía a esta disciplina deportiva cuando se encontraba recuperándose en el Hospital de Parapléjicos de Toledo. "La ventaja de aquel centro es que ofrecía opciones y cuando me comentaron lo del tenis decidí probarlo. Me ayudaba a relacionarme con la gente y me centraba en aprender a jugar y eso era una ayuda más", rememora durante una entrevista en Marca. En estos momentos, Pelayo irradia lo que más echaba de menos: felicidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar